ACTIVIDADES ECÓNOMICAS EDDIE

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
ACTIVIDADES ECÓNOMICAS
Las principales actividades económicas en el Perú están básicamente constituidas por la agricultura, minería, pesca, agricultura, construcción y comercio. Las mayoría de lasexportaciones son materias primas o de elaboración primaria (69.5%), seguida por los productos de elaboración secundaria o industriales (29.6%) y con un mínimo porcentaje de exportación se servicios oproducción terciaria (0.9%).

La agricultura ha sido la actividad económica tradicional del Perú prehispánico, donde se cultivó de forma intensa productos como el maíz y la papa. Los pobladoresprehispánicos se adaptaron a las condiciones del ambiente y debido a carencia de espacios abiertos se crearon sistemas de terrazas (andenes) convirtiendo las limitaciones de la pendiente en ventajas en eluso del espacio. También se domesticaron animales como la alpaca, la llama y el cuy. Esta actividad respondía a una visión teocrática, panteísta y premoderna del mundo, donde el trabajo colectivorealizado por las familias (ayllu) permitió el desarrollo de las actividades agropecuarias como base de la economía andina.
ACTIVIDADES ECÓNOMICAS
Las principales actividades económicas en el Perú estánbásicamente constituidas por la agricultura, minería, pesca, agricultura, construcción y comercio. Las mayoría de las exportaciones son materias primas o de elaboración primaria (69.5%), seguida por losproductos de elaboración secundaria o industriales (29.6%) y con un mínimo porcentaje de exportación se servicios o producción terciaria (0.9%).

La agricultura ha sido la actividad económicatradicional del Perú prehispánico, donde se cultivó de forma intensa productos como el maíz y la papa. Los pobladores prehispánicos se adaptaron a las condiciones del ambiente y debido a carencia de espaciosabiertos se crearon sistemas de terrazas (andenes) convirtiendo las limitaciones de la pendiente en ventajas en el uso del espacio. También se domesticaron animales como la alpaca, la llama y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • actividad economica
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS
  • Actividades Economicas
  • Actividad economica
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS