actividades económicas de México

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
*Actividades Económicas De México*
*ACTIVIDADES PRIMARIAS*
*ACTIVIDADES SECUNDARIAS*
*ACTIVIDADES TERCIARIAS*
México con un PIB (producto interno bruto) nominal de US$ 1242,216 billones ocupa elpuesto 15 entre las economías más grandes del mundo en el año 2011 y la segunda más grande de América Latina detrás de Brasil.
Las actividades primarias mexicanas son variadas, gracias a ladiversidad de climas del país se cultivan una gran variedad de productos agrícolas principalmente: caña de azúcar, maíz, sorgo, naranja, trigo, plátano, jitomate, chile verde, limón, mango y papa. Laganadería es uno de los más importantes sectores económicos de México, éste renglón está liderado por la cría de aves, vacas (ganado bovino) y cerdos (ganado porcino).
Los minerales más producidos son oro,plata, plomo, cobre, zinc, fierro, plomo, cobre, zinc y molibdeno, carbón, coque, fierro y manganeso, entre otros. El petróleo es de gran importancia para la economía, en 2006 sus ventas representaroncerca de el 10% del PIB, en la actualidad produce 3,8 millones de barriles diarios.

En las actividades secundarias se destaca la industria automotriz la cual gracias a sus altos estándares decalidad es reconocida a nivel mundial, también se destaca la producción de electrónica de consumo de la cual México es el sexto productor a nivel mundial (Desde el 2009 es el mayor productor de televisoresen el mundo). Otras industrias representativas de este sector económico son la petroquímica, la producción de cemento y la construcción, los textiles y las bebidas y alimentos.
En las actividadesterciarias o de servicios de México sobresale el turismo, comercio, la banca, telecomunicaciones, transporte, salud, educación, la administración pública y defensa. El sector turístico es la cuartafuente de ingresos para el país, México es el octavo país más visitado del mundo (Con más de 20 millones de turistas al año).
*Participación Por Sectores Económicos En 
La Economía De México*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Economicas De Mexico
  • Actividades economicas de mexico
  • ACTIVIDAD ECONOMICA DE MEXICO
  • Actividades economicas de mexico
  • actividades economicas del estado de mexico
  • actividades economicas de mexico
  • Que actividad economica prevalece en el estado de mexico?
  • Principales Actividades Económicas En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS