Actividades Económicas: Primarias – Terciarias y Secundarias

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
C GUÍA Nº 5 : QÙINTOS BÁSICOS
El problema económico y la producción de bienes y servicios

Los recursos naturales muchas veces se hacen insuficientespara satisfacer las necesidades de los seres humanos y los deseos que parecen no tener fin. Se dice entonces que los recursos son escasos, situación que origina el “problema económico”, el cual puederesumirse en “¿cómo satisfacer las necesidades y deseos ilimitados con recursos limitados?”.
Todas las sociedades nos enfrentamos a este problema. Para resolverlo es fundamental disponer de recursosnaturales. Ya sabes que la naturaleza nos provee de muchos recursos, pero hay que trabajar para poder contar con ellos, y algunos requieren de grandes y constantes esfuerzos. El trabajo humano es, porlo tanto, también imprescindible para solucionar el problema económico y se lleva a cabo a través de diversas actividades.
Existen actividades a través de las cuales se accede a los recursos naturalespara disponer de ellos, ya se trate de plantas, animales o minerales.Se denominan actividades primarias.
Hay otras que consisten en transformar los recursos naturales obtenidos o utilizarlos comomaterias primas para elaborar nuevos productos.Se denominan actividades secundarias.
Ambos tipos de actividades tienen como resultado objetos tangibles,es decir, cosas que se pueden ver y tocar. Losproductos tangibles que sirven para satisfacer necesidades se denominan bienes.
También hay actividades que se relacionan con tareas como transportar,intercambiar, reparar productos o bien prestar unaayuda para que las personas puedan realizar mejor sus deberes, vivir en un ambiente más grato y seguro o satisfacer sus necesidades de salud, educación, recreación, comunicación, etc. Se denominanactividades terciarias y su resultado son los servicios, es decir, productos intangibles que unas personas entregan a otras para satisfacer necesidades, utilizando para ello los bienes que han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Actividades Económicas Secundarias Y Terciarias”
  • Actividades del sector primario, secundario y terciario
  • Actividades Económicas del Sector Primario, Secundario y Terciario
  • Actividades primarias secundarias y terciarias
  • actividades primarias, secundaria y terciarias
  • sectores primario, secundario y terciario
  • Envase Primario, Secundario Y Terciario
  • los sectores,primarios,secundarios y terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS