Actividades Econ Micas De Jalapa Tabasco

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Actividades económicas de Jalapa Tabasco

El maíz de uno de los cultivos más importantes en el municipio.
La economía de Jalapa está basada en su mayor parte por las actividades ganaderas y elcomercio a micro-escala. La población económicamente activa de Jalapa se emplea mayormente en el H. Ayuntamiento municipal o en trabajos de medio tiempo o tiempo completo en la capital del estado,Villahermosa.

Sector primario
La actividad agrícola en el municipio está destinada a la producción de granos básicos y frutales.
En 1997 la superficie sembrada fue de 2,121 ha, de esa superficie elcultivo de maíz fue de 1,598 ha cifra que representó el 75.34% de total de la superficie y en poca escala el arroz con 561 ha; el sorgo con 90 ha y los frutales ocuparon 110 ha que representó el 5.15% de lasuperficie.
La ganadería es otro sector importante en la economía local, esta actividad se practica de manera extensiva. Según datos del INEGI, en 1997 habían 57,002 cabezas de bovino, 10,439porcinos, 1,854 ovinos, 5,702 equinos y 88,670 aves de corral.

Sector secundario
Hay pequeñas fábricas de queso, chile amashito curtido y las famosas pastas de frutas envuelta en joloche, que sin duda sonla imagen del municipio.
También Jalapa es famoso por el rompope que se fabrica en la cabecera municipal.
En los últimos años, se ha dado gran impulso a la industrialización de la palma de aceite,sembrándose gran cantidad de hectáreas con esta palma e instalándose en el municipio una planta para la industrialización del aceite.
Sector terciario

Existen tiendas de abarrotes, un supermercado,tiendas de ropa, muebles, calzado, refaccionarías, ferreterías, materiales para la construcción, veterinarias, farmacias. Todo para el consumo local.
Tradiciones y culturas de Jalapa Tabasco
FiestasFeria Municipal Del 14 al 29 de junio, en donde asisten las comunidades del municipio para exponer sus productos.
Fiesta de San Sebastián en el pueblo Jahuacapa el 20 de enero
Fiesta de Astapa 5°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Econ Mica
  • Actividad Econ Mica
  • Actividades Econ Micas
  • Actividades econ micas secundarias
  • Actividad Econ Mica
  • ACTIVIDADES ECON MICAS PORTUGUESA
  • Sector De Actividad Econ Mica
  • Actividad Econ Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS