ACTIVIDADES ECON MICAS PORTUGUESA

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
ACTIVIDADES ECONÓMICAS PORTUGUESA

La principal actividad económica de Portuguesa es la agricultura. Actualmente se desarrolla un programa de carácter nacional para la modernización de laagricultura.
Los rubros de mayor producción en la entidad son maíz, arroz, ajonjolí, algodón, sorgo, caña de azúcar, tabaco y café. En la actividad pecuaria se destaca la cría de bovinos y porcinos.
Laactividad maderera es de gran importancia por la producción de madera en rola. Caoba, cereipo, jabillo, merecure, palma llanera, puy.
La producción de arroz, café, maíz, ajonjolí, sorgo, caraotas, caña deazúcar, algodón; la explotación maderera y la producción animal, principalmente la ganadería, aunadas a la actividad turística y recientemente a la explotación petrolera, constituyen las principalesfuentes de ingresos económicos del estado.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS CARABOBO

La agricultura se concentra al norte y al sur del Lago de Valencia, así como en los municipios del Oeste (Bejuma, Miranda yMontalbán). En total hay unas 79.450 ha usadas para la agricultura actualmente.25
Los suelos alrededor del lago de Valencia son altamente productivos. Lamentablemente, en la zona norte del lago muchaszonas agrícolas dan paso a la construcción de urbanizaciones, incluso pese a estar bajo protección.
Entre los productos agropecuarios principales se hallan: maíz, leguminosa de grano, cacao, tabaco,algodón, caña de azúcar, hortalizas, coco y productos pesqueros.
En el Estado Carabobo hay también recursos forestales como tala de algarrobo, apamate, camoruco, caobo, cedro y guamo Samán.
Carabobo esel segundo productor de pollos de Venezuela.
La ganadería de bovinos y porcinos es importante. Muchas de las granjas en este sector se hallan en la zona sur del Lago de Valencia (Municipio Diego Ibarra, Municipio San Joaquin ) y en la parte occidental del estado. Actualmente el gobierno de Venezuela está desarrollando con Argentina un acuerdo bilateral para aumentar la cría de ganado en la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Econ Mica
  • Actividad Econ Mica
  • Actividades Econ Micas
  • Actividad Econ Mica
  • Actividades econ micas secundarias
  • Sector De Actividad Econ Mica
  • Actividad Econ Mica
  • Que Son Actividades Econ Micas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS