actividades economicas de centroamerica

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Honduras
La agricultura es el principal soporte de la economía hondureña. El gobierno tiene proyectos para promover y expandir el sector industrial, diversificar la agricultura, mejorar los mediosde transporte y desarrollar proyectos hidroeléctricos. La producción anual de electricidad en 1997 alcanzó los 2.664 millones de KWh, de los cuales el 71% se realizó en centrales hidroeléctricas. Elproducto interior bruto (PIB) fue estimado en 4.491 millones de dólares en 1997, lo que suponía una renta per cápita de unos 750 dólares (según los cálculos del Banco Mundial).
Nicaragua
La economíaagraria nicaragüense se ha basado históricamente en la exportación de las cosechas, tales como plátanos, café, azúcar, ganado y tabaco.
Después de que los Estados Unidos impusieran un embargocomercial en 1985, la tasa de inflación de Nicaragua se levantó dramáticamente. El índice de 1985 según publicaciones anuales del 220%, triplicó el año siguiente y se elevó súbitamente más al 13.000% en1988, la tarifa más alta para cualquier país en el hemisferio occidental en ese año.
El Salvador
Debido a la guerra civil y al estancamiento nacional de los años 80, el PIB no ha superado aún losniveles de finales de los años 70 en términos de la paridad del poder adquisitivo. Actualmente, la economía está más orientada hacia la manufactura y los servicios, en lugar de la agricultura (cultivo delcafé). Sus principales industrias son la de alimentos y bebidas, productos del petróleo, tabaco, productos químicos, textiles y muebles.
Guatemala
Guatemala es un país en vías de desarrollo. Sueconomia es la décima a nivel latinoamericano.
El sector agrícola conforma un cuarto del PIB, dos tercios de las exportaciones, y la mitad de la fuerza laboral. Los productos agrícolas principales soncafé, caña de azúcar, bananos y plátanos. También se cultiva tabaco, algodón, maíz, frutas y todo tipo de hortalizas. El país también destaca por el cultivo de productos agrícolas no tradicionales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES ECONOMICAS DE CENTROAMERICA 3 HOJAS
  • Actividades Económicas De Centroamerica
  • Actividades economicas de centroamerica
  • Población Económicamente Activa en Centroamérica
  • Actividades economicas de centroamerica
  • Principales Productos De La Actividad Económica En Centroamérica
  • Programa historia economica de centroamerica
  • MONOGRAFIA INTEGRACION ECONOMICA DE CENTROAMERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS