actividades economicas de mexico

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Se le llama actividad económica a cualquier proceso donde se adquieren productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades o se obtienen ganancias.
Las actividades económicas sonaquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio;teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer a estas necesidades debe hacer una elección quelleva incorporado un coste de oportunidad.
Las actividades económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo.
Como la producción depende del consumo de los mojones, la economíatambién analiza el comportamiento de los consumidores.
Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciónes, entre otras.
Los países se empleanespecíficamente en alguna actividad económica lo que permite clarificarlos , y de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se generara su riqueza.
Tipos de actividadeseconómicas[editar · editar fuente]

Dentro de cualquier comunidad humana se haya una división del trabajo
Según la hipótesis de los tres sectores, cuanto más avanzada o desarrollada es una economía, máspeso tiene el sector terciario y menos el sector primario. La actividad económica se diferencia del acto económico.
Actividades económicas primarias[editar · editar fuente]
Son aquellas que sededican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.
Están clasificadas como primarias :Las principales actividades del sector primario son laagricultura, la ganadería, producción de madera, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca comercial.
Actividades económicas secundarias:[editar · editar fuente]
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Economicas De Mexico
  • Actividades economicas de mexico
  • ACTIVIDAD ECONOMICA DE MEXICO
  • Actividades economicas de mexico
  • actividades economicas del estado de mexico
  • actividades economicas de mexico
  • Que actividad economica prevalece en el estado de mexico?
  • Principales Actividades Económicas En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS