Actividades Economicas Guadalajara

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Actividades económicas Guadalajara:
La economía de Guadalajara está activa en los tres sectores económicos (actividades económicas) que son los Primarios, Secundarios y Terciarios. Las actividadesprimarias se basan en el tránsito y comercio de ganado Bovino, Porcino, Ovino, Caprino, Equino, Avícola.
Las actividades secundarias se basan en las industrias textil y metalmecánica. Guadalajara esla capital industrial en el occidente de México y su sector industrial crece y se recupera rápidamente de los sucesos que a mediados de los años 1990. La industria alimenticia exporta la mayoría de susproductos (jugos, productos enlatados, dulces, salsas y alimentos en general), de estas exportaciones un 60% es nacional y el 40% restante se envía a Estados Unidos, donde los productos tapatios sonlíderes en el mercado. En la industria farmacéutica Guadalajara juega el papel más importante en la producción nacional solo superada por el Distrito Federal y es uno de los mayores distribuidores enel país.
Actualmente, Guadalajara es conocida como "El Valle del Silicio" mexicano, debido al gran auge y desarrollo de la industria electrónica: es la principal fabricadora de software en el país, yla mayor fabricadora de componentes electrónicos y digitales para aparatos de vanguardia albergando compañías como General Electric, IBM, Kodak, Intel, Hewlett Packard, Siemens, Flextronics, Foxconn,Gateway, Sanmina-SCI, Dell, Solectron y BlackBerry y es también una de las principales ciudades en la industria metalmecánica.
Zapopan:
Alrededor de tres cuartas partes de las tierras del municipiose utiliza para la agricultura y la ganadería. Cerca del 15% está cubierta de bosques y el resto forma parte de la zona urbana. Los cultivos principales son maíz, sorgo, calabaza, tomate, garbanzo,aguacate, mango y ciruela. Algunos animales como vacas, cerdos y aves de corral se crían. La agricultura emplea a menos del 3% de la población. Alrededor de un tercio de la población se emplea en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades económicas
  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS