Actividades Economicas Mi Region

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región? Explica a partir de los sectores económicos.
Buenas tardes, yo vivo en D.F., aquí concentramos una gran cantidad de actividadeseconómicas entre las cuales tenemos:
Dentro del sector secundario contamos con:
Construcción.- Tenemos importantes constructoras como son ICA, Techint, CICSA, IDEAL, Urbi, ARA, Homex, Geo entre otras,las cuales se dedican a la construcción en el sector civil, industrial, aeroportuaria y de vivienda.
Industria manufacturera.- Contamos con empresas desde muy pequeñas como tortillerías, panaderías,restaurantes, maquila para medias y calcetines; suéteres, telas, ropa interior y exterior, uniformes, camisas, brasieres, etc., carpinterías, imprentas, editoriales, y molinos, hasta grandesconglomerados como son armadoras de automóviles, embotelladoras de refrescos, empacadoras de alimentos, laboratorios farmacéuticos y fábricas de juguetes.
Electricidad.- Dentro del sector eléctrico contamoscon la Comisión Federal de Electricidad que es la encargada de generar, transmitir, distribuir y comercializar la energía eléctrica utilizando diferentes tecnologías y diversas fuentes de energéticoprimario.
El gas lo podemos adquirir de dos formas en el DF, el gas LP (que es el que comúnmente utilizamos) y el gas natural; el gas LP es distribuido en cada colonia por una compañía diferente lacual te lleva tu tanque a tu casa o negocio y lo instala y el gas natural lo contratas con una compañía, te hacen una conexión específica en donde la solicites y te lo distribuyen a través deconductos enormes subterráneos bajo presión.
El agua nos llega a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la cual se encarga de prestar los servicios públicos de suministro de agua potable,drenaje, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y reutilización.

Opera, mantiene y construye la infraestructura hidráulica; explota, usa, aprovecha las aguas, su distribución y control, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LA REGION LA LIBERTAD
  • actividad economica de guatemala por regiones
  • actividad economica de las regiones
  • Regiones De Venezuela Y Sus Actividades Ecónomicas
  • Actividades económicas por región, Venezuela
  • actividad economica preponderante de mi region
  • Actividades Economicas por Region de la Argentina
  • Cuáles son las principales actividades económicas de tu región

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS