Actividades economicas sobre el medio ambiente

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Causas de la población desigual

A lo largo de toda la historia del país, la población se ha concentrado en la zona norte y occidental; ha preferido los valles templados, la costa y elpiedemonte andino. El poblamiento empezó por la zona costera y se hizo en regiones cercanas a ella porque los españoles querían tener acceso al mar, que era la vía que tomaban para mantener elcontacto con España con fines básicamente administrativos y económicos. La explotación petrolera y el desarrollo de las industrias siderúrgica e hidroeléctrica han hecho aumente la población en lasdiferentes ciudades y que se agregue al marco costanero-montañoso del Norte y la región Occidental, la Zona de Guayana, y allí, más específicamente, Ciudad Bolívar y el complejo urbano que tiene por centrosa Ciudad Guayana y Puerto Ordaz.
Otro factor determinante es la administración pública. La capital de la República y las áreas del Distrito Federal y el estado Miranda por extensión, se hansuperpoblado porque allí está el núcleo administrativo del país: los poderes públicos centrales y las diferentes dependencias, que generan empleos en el complejo de la burocracia gubernamental.Organización del espacio

En la organización y distribución del espacio dentro de las ciudades influyeron los siguientes factores (muchos de ellos siguen vigentes hoy):

-La falta deplanificación de los centros urbanos. Para el establecimiento de nuevas poblaciones no se tuvo en cuenta el espacio disponible, ni la topografía, ni los servicios y bienes que se podían ofrecer ni los planesde construcción de viviendas que se podían emprender, ni los empleos vacantes o factibles de crear.

-El desequilibrio entre el campo y la ciudad. Como se ha dicho, la población rural ha idodisminuyendo vertiginosamente. Esto ha causado un gran desequilibrio en relación con la población urbana. No se ha previsto la relación campo-ciudad en el sentido de que la agricultura que se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De Las Actividades Económicas Sobre El Medio Ambiente
  • impacto de las actividades economicas sobre el medio ambiente
  • IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
  • Influencia de las actividades económicas sobre el medio ambiente
  • Impacto De Las Actividades Economicas Sobre El Medio Ambiente
  • Como influye la actividad economica sobre el medio ambiente
  • actividades economicas sobre el medio ambiente
  • Impacto de las actividades sobre el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS