Actividades Economicas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región?
Región Cuautitlan Izcalli, Edo. de México
Sectores Económicos y de Infraestructura
Principales Sectores, Productos y ServiciosAgricultura: La principal producción agrícola del municipio, según el censo agrícola y ganadero, es de alfalfa, maíz, avena forrajera y frijol.
Ganadería: Las principales especies en el municipio sonel ganado porcino, bovino y aves.
Silvicultura: En Cuautitlán Izcalli existen 21 unidades de producción rural de actividades forestales y de actividades de recolección.
Industria: Existen seisparques industriales. La rama de producción alimenticia, bebidas y tabacos representa el 30.6%; la de textiles y prendas de vestir el 10%; productos de madera el 5.22%; productos de papel 3.83%;sustancias químicas y productos derivados del petróleo, carbón, hule y plástico el 13.25%; productos no metálicos el 1.74%; industria metálica básica 3.83% y, en productos metálicos, maquinaria y equipo31.56%.
Turismo: La difusión de los centros de recreación es mínima. No representa una entrada económica significativa para la población.
Pero el municipio cuenta con varios puntos de reunión yentretenimiento, entre los más relevantes se menciona:
El Teatro San Benito Abad es considerado uno de los mejores teatros de Latinoamérica y pertenece al Centro Escolar del Lago.
Perinorte es uncentro comercial localizado en el sur del municipio, cuenta con tiendas como Liverpool, Samborns y muchas más cadenas de presencia nacional e internacional, así como un pequeño parque de diversionesdenominado "Perimágico" y una zona de Boliche.
San Marcos Power Center es una plaza donde convergen diferentes establecimientos, entre los más importantes destaca SportCity, un centro de casino "YAK",Fun Central (una pista de hielo) y una Institucion Privada de Educación Media Superior, la Nueva Escuela Tecnológica.
Centro San Miguel así como Plaza las Haciendas igualmente son un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS