Actividades economicas

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
ACTIVIDADES ECONOMICAS
Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.
Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio;teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
CLASIFICACIÓN
Actividades económicas primarias: Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización. Es decir comprende las actividades destinadas a obtener alimentos y materias primas del medio natural.
Están clasificadas como primarias: la agricultura,la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc. Agropecuarias: tierras bajas, altiplanicies, oasis de riego y plantaciones modernas. No agropecuarias: explotación forestal, minería y pesca
Actividades económicas secundarias: Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario. Son las que transforman lasmaterias primas en productos elaborados, muchas de ellas se llevan a cabo en industrias como por ejemplo para fabricar zapatos. Es decir engloba las actividades económicas industriales, ósea, que trabajan sobre lo obtenido en la primera actividad.
Dentro del mismo, las industrias ligeras producen bienes de consumo inmediato como alimentos, bolsas, juguetes, las pesadas maquinaria y otros insumos paraotros sectores. Las manufactureras se encargan de la elaboración de productos más complejos a través de la transformación de las materias primas.
Actividades económicas terciarias: Estas actividades son las que más producen la comodidad y la satisfacción de una necesidad humana. Su trabajo es la prestación de algún servicio, la comunicación o el turismo. Se encuentran comerciantes, maestros,médicos, banqueros, ferrocarrileros, restauranteros y demás en esta rama. Es decir agrupa a los servicios de la sociedad.
Tan solo en México, el 54 % de la población se dedica a las actividades económicas terciarias. Pero, existe por importancia, en el senado de este sector, una división importante: Actividades económicas financieras.
La AGRICULTURA: Es el arte de cultivar la tierra; se refierea los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales, normalmente con fines alimenticios. La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Todas las actividades económicas que abarca dicho sector, tiene su fundamento en laexplotación del suelo o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre: cereales, frutas, hortalizas, pasto, forrajes y otros variados alimentos vegetales.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.




La GANADERÍA: Es una actividad económica, dedicada a la crianza delconjunto de especies animales para sacar provecho al animal y sus productos derivados, así como la propia explotación del ganado.
La ganadería tiene como objetivo la producción de animales para obtener carne y derivados, como la leche, cuero, lana. La ganadería bovina, porcina, equina, caprina y ovina son las más comunes, pero últimamente la cría de liebres, cuyes, carpinchos, nutrias y otros animalesalternativos ha comenzado a aumentar.
La ganadería está íntimamente relacionada con la agricultura, y estas dos actividades humanas dependen de un tipo especial de medio ambiente, que es el medio rural o agro ecosistema



SILVICULTURA: La silvicultura (del latín Silva, selva, bosque, y cultura, cultivo; sinónimo "selvicultura") es el cultivo de los bosques o montes y también, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS