Actividades Economicas

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región?
En el sector primario el estado de Chiapas tiene como principales actividades económicas las siguientes:Agricultura, con la producción de maíz, frijol, sorgo, cacahuate, café, cacao, mango, plátano, piña y frutos tropicales exóticos como el rambután y el marañón (nuez de laindia).
En la ganadería cuenta con la producción de ganado bovino, ovino y una alta producción avícola.
Tiene también actividad forestal a nivel de industria extractiva yalgunas plantas procesadoras de lámina de triplay, además de exportación de maderas finas (cedro, caoba, Guanacaste, primavera y ébano).
La pesca es una actividad importantepara el estado sin embargo esta se realiza a nivel cooperativista con unidades de producción de pesca ribereña y algunas embarcaciones de flota tiburonera en la costa delestado, también se practica la acuicultura con granjas de chamaron, tilapia y producción de ostiones.

En el sector secundario las actividades principales son: la construccióndebido al alto crecimiento que han tenido las ciudades principales del estado, esto debido a la migración que se está dando del campo a las poblaciones grandes.
No existe unaindustria manufacturera grande, únicamente algunas plantas de ensambles de arneses automotrices y fábricas de tubería de PVC.
Existe en el rubro de la energía la producciónde electricidad a través de un complejo de 4 presas hidroeléctricas sobre la cuenca del rio Grijalva.
También se cuenta con una planta de producción de biodiesel ybioturbosina la cual procesa como materia prima el fruto de la planta llamada Jathropa con lo que se coloca como el primer estado en el país en la producción de biocombustibles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS