Actividades Económicas en España

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN ESPAÑA
SECTOR PRIMARIO
El sector primario es aquel que produce bienes materiales en bruto, que los extrae del suelo y del subsuelo. Englobaría la agricultura, ganadería,pesca, explotación forestal y la minería.
En el segundo trimestre de 2012 se contabilizan 1.013.000 activos en el sector primario, los cuales representan el 4,4% del total de activos de la economíaespañola.
La Política Agrícola Común (PAC) es una de las políticas más importantes y uno de los elementos esenciales del sistema institucional de la Unión Europea. La PAC gestiona las subvenciones quese otorgan a la producción agrícola en la Unión Europea.
La PAC no solamente ha beneficiado a la UE en conjunto, sino que también ha sido beneficiosa para la agricultura española. Como beneficiospara España podemos destacar: la integración en un mercado común, que supuso una apertura hacia el exterior, ha sido un gran apoyo a la renta de los agricultores, en cuanto a las actuacionesestructurales, España puede considerarse una gran beneficiaria, tanto en términos cualitativos como cuantitativos y por último destacamos que España es el segundo o tercer país que más ayudas recibe a través delFEAGA (Fondo Español de Garantía Agraria, financiado 100% por la UE.)


SECTOR SECUNDARIO
El sector secundario engloba un conjunto de actividades con el fin de la obtención de bienes materiales apartir de la transformación de la materia prima. Éste es considerado el motor de desarrollo de un país.
Actualmente la industria aporta el 27% de PIB y el 30% de los puestos de trabajo. El 81% delas empresas de la industria española son micropymes.
Dentro del sector, podemos distinguir por su naturaleza los siguientes grupos:
Industrias extractivas-> son poco rentables por la escasez deproducción y dificultad de extracción.
Industrias energéticas-> deficitarias en producción de energía, dependiente del petróleo y gas natural, pero con un notable auge en cuanto a energías alternativas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Economicas En La Nueva España
  • Actividades economicas en españa
  • Actividades Economicas De La Nueva España
  • Actividades economicas de nueva españa
  • Actividad económica en españa
  • Actividades economicas en la nueva españa introduccion
  • Principales actividades economicas que se desarrollaron en la nueva españa
  • Actividades económicas de nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS