Actividades económicas principales en el Retiro

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Actividades económicas principales en el Retiro:
Su producción distintiva en la agricultura son las Hortalizas; en segundo lugar, los Frutales, destacándose la producción de Aguacate y frutapequeña Mora, Tomate, guayaba, breva y otras. En la industria, la ebanistería y los muebles en madera. En el sector ganadero, el municipio se destaca por su producción lechera y la parte equina además de laproducción de deliciosas carnes de res.
El Turismo ha comenzado a ser tenido en cuenta como parte de la economía; actualmente se está invirtiendo en esta área, convirtiéndose en una gran potencial porsu cercanía con Medellín, pues su paisajismo, patrimonio arquitectónico, historia, clima, belleza de sus parques y lugares turísticos, brindan una maravillosa experiencia cultural y de descanso.
Elturismo también es atraído por la presencia de hermosas veredas a lo largo de la zona, que llaman la atención de compradores, lo que hace que la ciudad crezca conservando toda su belleza, su alegría ytodas las virtudes que ella posee.

Las fiestas de El Retiro parecieran ser más bien las de un barrio campestre de la ciudad de Medellín. Los turistas del Valle de Aburrá frecuentan El Retiro como siestuvieran paseando por sus fincas o ciudades. Las fiestas principales de la población son:
Fiesta de los Negritos del 26 al 30 de diciembre; tradicional por la comparsa de la familia Castañeda, lacabalgata y los tablados con orquesta, entre otras actividades de importancia para todos los Guarceños.
Fiestas de la Virgen del Rosario, patrona municipal en octubre.
Festival Expotradición - dada laimportancia del mueble para la economía del Municipio, este evento se realiza para beneficio del sector.
Retreta de El Retiro, primer sábado de mes a las 7:30 p.m. Actividad cultural que acogeexpresiones musicales variadas para el disfrute de todos.
Sainete Musical del Oriente, una propuesta cultural, tarde familiar de entretenimiento sano y de riqueza musical con variados géneros, no se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales actividades economicas en el estado de mexico
  • Principales actividades economicas en guerrero
  • Cuáles son las principales actividades económicas de tu región
  • Principales actividades economicas de sinaloa
  • Principales actividades economicas en la colonia
  • Principales actividades económicas de Hidalgo
  • Principales Actividades Economicas De Ancash
  • Principales Actividades Económicas En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS