Actividades Económicas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Actividades Económicas
Se denomina actividades económicas a todas aquellas actividades (conjunto de tareas) por medio de las cuales satisfacemos nuestras necesidades, y que generan ganancias dentrodel mercado, para los productores de las mismas. De las actividades económicas nace la producción, y de ésta el consumo. Existen tres grandes tipos de actividades económicas: actividades primarias,actividades secundarias y actividades terciarias.

Las actividades primarias son la ganadería, la agricultura, la pesca, la minería y la explotación forestal; es decir, son aquellas relacionadas conlos recursos naturales y la producción agropecuaria. Por medio de las actividades primarias se obtiene la materia prima, elemento imprescindible para la producción. Este tipo de actividades es menosredituable, con respecto a las demás actividades económicas.

Las actividades segundarias, son las que se ocupan de elaborar los productos, a partir de la modificación de la materia prima. Éstas estánconstituidas por la producción de energía eléctrica, la industria y la construcción.

Las actividades terciarias, a diferencia de las secundarias, no producen bienes tangibles, sino que se ocupan de lacompra, venta o distribución de aquellos. Entre estas actividades hallamos, por ejemplo, el comercio, el transporte, la educación y los servicios.

Actividad comercial: Se denomina así a la actividadsocioeconómica que consiste en el intercambio de materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, ya sea para su uso, para su venta o para su transformación.
En lostérminos expresados por la ley, la actividad comercial está vinculada a la comercialización, entendida ésta como el proceso cuyo objetivo es hacer llegar los bienes y servicios desde el productor alconsumidor.

Bienes.
Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS