Actividades El coronel no tiene quien le escriba

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
1. Ficha bibliográfica
(Autor, título, editorial, año y lugar de la edición)
El libro se titula ‘’El coronel no tiene quien le escriba’’, el autor es Gabriel García Márquez, laprimera publicación de este libro fue en 1961, y el actual libro fue editado en 1999, por Random House Mondadori S.A en Travessera de Gràcia, 47-49 08021 Barcelona. Esta es la quintaedición con la misma portada, impresa desde 2012.

5. Estructura del libro
Estructura externa (capítulos, partes, etc.). Estructura interna (cómo están ordenados los epidosdios en ellibro. Justifícalo con ejemplos extraídos del mismo libro) ¿Es la estructura abierta o cerrada? (justificalo con ejemplo extraídos del mismo libro) Otros aspectos que te parezcanrelevantes).

El coronel no tiene quien le escriba es un libro el qual no tiene capítulos numerados, pero se distinguen perfectamente, ja que deja un gran espacio entre relatos.
El libroempieza explicando la vida del autor (Gabriel García Márquez) en una pequeña biografia, la introducción es un tanto diferente, no explica los personajes, sino que empieza explicando undia cualquiera del protagonista, el coronel.
Un ejemplo muy claro seria el inicio:
- El coronel destapó el tarro de café y comprobó que no había mas de una cucharadita. Retiró laolla del fogón, vertió la mitad del agua en el piso de tierra, y con un cuchillo raspó el interior […]
Es una estructura abierta, ja que no contiene un final aclarado y deja muchostemas sin aclarar (Si el gallo gana la pelea, la pierde, si pasan hambre…)
En el final se ve perfectamente como no se aclaran ninguno de los temas anteriores:
- El coronel necesitosetenta y cinco años – los setenta y cinco años de su vida, minuto a minuto – para llegar a ese instante. Se sintió puro, explícito, invencible, en el momento de responder:
- Mierda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS