Actividades empresariales y profesionales.

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
El artículo 120 de la Ley de ISR, habla de las personas físicas que perciben ingresos por la realización de actividades empresariales o que presten algún servicio profesional están obligadas a pagarun impuesto que ya está establecido.
Las personas físicas que residan en el extranjero y que tengan uno o varios establecimientos en este país deben pagar el impuesto sobre la renta por lasactividades empresariales o profesionales que realice, estas pueden ser por ingresos según las actividades empresariales como pueden ser; comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca osilvícolas.
También pueden ser por ingresos de acuerdo con el servicio profesional que se preste.
Los ingresos acumulables son todos los beneficios que recibimos a cambio de algún servicio profesional oactividad empresarial que se realice las cuales pueden ser por alguna deuda que haya sido perdonada o al recuperar algún seguro o fianza depositada, del fondo de retiros, alguna devolución por descuento obonificación y cuando los ingresos acumulables sean más del 50% en el ejercicio actual o el anterior. Las autoridades fiscales determinaran la utilidad de los establecimientos permanentes con los quecuente el contribuyente dentro de todo México.
Los ingresos acumulables pueden ser en efectivo, bienes o servicios, en cheques y aun cuando reciba cheques en garantía o cuando la persona que noscontrata da por terminado la actividad empresarial o servicio profesional por el cual nos solicitó.
Toda persona física percibe ingresos por alguna actividad empresarial o servicio profesional puedendeducir sus impuestos por las devoluciones, descuento o bonificaciones que reciben, por las mercancías, materias primas o productos terminados o semi-terminados que necesiten para la realización delservicio que estén prestando, así como las inversiones, los gasto que realizamos, las cuotas del IMSS, etc.

Las personas físicas que residan en el extranjero y que tengan uno o más establecimiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen de las actividades empresariales y profesionales
  • REGIMEN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL
  • Actividades empresariales y profesionales
  • Ingresos por actividad empresarial y profesional
  • Actividades empresariales y profesionales
  • De Las Personas Fisicas Con Actividades Empresariales Y Profesionales
  • Personas fisicas con Actividad Empresarial y Profesional
  • Cuadro Comparativo De Actividades Profesionales Y Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS