actividades fisicas en el medio ambiente

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

ACTIVIDADES FÍSICAS
EN EL MEDIO NATURAL













1. DEFINICIÓN
2. BREVE HISTORIA
3. CARACTERÍSTICAS
4. CLASIFICACIÓN


ACTIVIDADES FÍSICAS EN EL MEDIO NATURALDEFINICIÓN

Podemos definir las AFMN. como aquellas actividades físicas que se desarrollan en un espacio natural, en las que el ritmo de ejecución lo impone el propio sujeto que las realiza y en las quese buscan sensaciones y emociones como vivencias.

BREVE HISTORIA

En los ’60 aparecieron en la costa californiana (EE.UU.) una serie de prácticas deportivas que huían de lo rígido y establecido,de las normas, como movimientos de respuesta. Es el caso del windsurf, la antigimnasia, el yoga, la relajación...

En los ’70 la sociedad se preocupa por poner remedio a nuevos males y enfermedades(estrés, hipertensión, obesidad, problemas cardíacos...). Se crean nuevas respuestas como el fitness, el deporte paras todos, el footing y el joging, etc.

En los ’80 y ’90, y ayudado por el avancede la tecnología, aumenta el interés por las actividades físicas alternativas, por un alejamiento de lo urbano y por la ecologización de los deportes clásicos. Aparecen actividades como el piragüismo,el hidro-speed, el ala delta, el parapente, raid de orientación, escalada... Se busca la realización personal, interesa más el proceso que el producto, son deportes individuales aunque se vaya engrupo.

Nuevos materiales, nuevas técnicas, aparición de profesionales, la afianzación de la cultura del ocio... hacen que la sociedad atienda a estos nuevos deportes, que se financien estasactividades, que se legislen e incluso que se incorporen en el nuevo sistema educativo (LOGSE.).

Las AFMN. han rehabilitado zonas rurales deprimidas, han impulsado el turismo activo, han dado a conocerrincones desconocidos y formas de vivenciarlos libres y no competitivas.

CARACTERÍSTICAS

No están sujetas a un reglamento
No están sujetas a un horario
La intensidad, la forma, la práctica, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad Vl de medio Ambiente.
  • Actividad Integradora “Medio Ambiente”
  • actividad 4 de medio ambiente
  • MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 5
  • Actividad: Migración y medio ambiente
  • Actividades Que Afectan El Medio Ambiente
  • MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 1
  • Actividad 1.2 medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS