Actividades Humanas Y Ambientales

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U. E. P. “Leonardo Di Ser Piero Da Vinci”
Santa Teresa del Tuy
Estado Miranda

Integrantes:
Anthony Madera
Luís Miguel Guitian
Yoiner González
7o “B”

Junio de 2011
INTRODUCCIÓN

La finalidad del presente trabajo radica en conocer un poco más acerca de las Actividades Humanas y el Ambiente,recordando que el hombre es quien está destruyendo el ambiente, con la desforestaciones y la tala; la contaminación atmosférica, del agua, suelo, entre otras.
Todo estas trae como consecuencia la destrucción de los habitas, de numerosas especies. Se estima que para el año 2020, la deforestación haría desaparecer entre el 5 y el 15 % de la biodiversidad del planeta. La biodiversidad comprende toda formade vida, desde el más pequeño microbio hasta el más grande de los mamíferos y los ecosistemas de los que son parte.
Aquí se mostrara un poco más de esas actividades que matan día a día nuestro planeta.

LAS ACTIVIDADES HUMANAS Y EL AMBIENTE
El medio ambiente es el sistema exterior físico y biológico, en el que conviven los seres humanos y otros organismos, y que constituye en sí mismo unconjunto complejo y cuyos diversos componentes se influyen recíprocamente. Todos los componentes del medio natural se ven afectados principalmente por la acción del hombre:
* El agua: contaminación de aguas, uso ineficiente de recursos hídricos, sobreexplotación de acuíferos, obras de infraestructura.
* El suelo: cultivable, erosión y desertización, contaminación.
* La atmósfera:contaminación del aire y acústica.
* La biodiversidad: flora y fauna amenazada, degradación y fragmentación de hábitats, incendios forestales, pérdida de diversidad en especies agrícolas y ganaderas, sobreexplotación de recursos marinos, uniformización paisajística.
* Los materiales: gran producción de residuos y bajo nivel de reciclado, residuos tóxicos.
* La energía: alta dependencia defuentes no renovables, despilfarro, residuos radiactivos.
* El transporte: -automóvil y avión-, ocupación de las ciudades por el coche, impacto de grandes infraestructuras.
* El territorio: concentración de la población en ciudades, implantación del modelo de ciudad extensa, abandono del medio rural, pérdida de paisajes culturales.
Para hablar del tema y como afecta al ambiente debemos conoceralgunos conceptos básicos como lo son:
Ambiente: Es todo lo que rodea a un organismo; lo constituyen componentes como el aire, el agua, los animales, plantas suelos, los cuales se relacionan entre si.
Contaminación: Es la alteración o desequilibrio del medio ambiente, en cualquiera de su entorno (aire, suelo, agua)
Contaminación del Aire:
El aire puede contaminarse debido a ciertos fenómenos,como incendios forestales, erupciones volcánicas, entre otras. Se distingue dos niveles de contaminación primaria y secundaria.
La contaminación primaria: es producida por fuentes directas, como la industria, los hogares y el transporte. Se produce por los procesos de combustión del carbón, la madera, el gas metano y derivados del petróleo, como bencina.
La contaminación secundaria es debidaa las transformaciones físicas y químicas que experimentan los contaminantes primarios al reaccionar con los gases presentes en el aire. Ejemplo de estos:
* El smog fotoquímico, se forma por la reacción entre los hidrocarburos parcialmente quemado y los óxidos de nitrógeno, en presencia de radiación solar.
* Efecto invernadero, es el aumento de la temperatura promedio de la superficieterrestre y en la parte más baja de la atmosfera.
* Lluvia ácida, corresponde con la presencia de ácido en las precipitaciones, producto de las reacciones entre óxido de azufre y nitrógeno con agua de lluvia.
* Deterioro de la capa de ozono, los clorofluorocarbonados (CFCs), se utilizan como propulsantes en aerosoles y tecnología de refrigeración, aceleran el proceso de descomposición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental de las actividades humanas
  • impacto ambiental de las actividades humanas
  • Actividades Humanas, Impacto Ambiental
  • impacto cientifico social y ambiental del usos de los polimeros en diversas actividades humanas
  • La Educación Ambiental Y Su RELaCIÓN Con La Actividad Humana
  • La Educación Ambiental Y Su Relación Con La Actividad Humana
  • PROBLEMAS AMBIENTALES DERIVADOS DE LA ACTIVIDAD HUMANA.
  • Actividades humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS