Actividades Ii

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
INTRODUCCION

En este trabajo el objetivo es analizar al emprendedor en su interior en la forma en la que fluye la idea y los elementos para que se materialice, que en la gran mayoría de las veces es espontanea, pero muchas veces inducida.
En el Perú en la ultima década se ha visto caracterizada por el aumento masivo de lo que se denomina la cultura emprendedora elementos que a mi entender esla única fuente genuina de trabajo en todos los tiempos. Esta cultura emprendedora es una nueva manera de pensar en si mismo, (lo que antes no era muy habitual)
cuando su propia empresa o negocio
El emprendedor se plantea como la forma de encarar la vida laboral, el emprendedor no se plantea solamente en el trabajo
Investigar sobre empresas exitosas en Perú lo primero que encontré fue elcaso de Kola Real pero recibí un mensaje que no podíamos hablar de esta gran empresa no porque no fuera un ejemplo si no porque en Perú existen muchas empresas tan exitosas como Phanton, Mama integral, Muebles Maldonado en mi búsqueda encontré una par de empresas que por su historia llamo mi atención como es el caso de Agro-Industria y Oasis Club empresas emprendedoras que no compiten en el mismorubro pero que sus Gerentes Generales alcanzaron el éxito casi de la misma forma introduciendo sus conocimientos y estrategias en base a sus estudios. En estos empresarios la preparación personal fue vital para hacer crecer su marca en el caso de Esteban Fantappie tomando la posta de su padre y haciendo estudio de mercado y capacitando a sus proveedores pudo hacer que el negocio sobresaliera enel mercado y Miguel Hidalgo gracias a su perseverancia y utilizando estrategias tan simple como la puntualidad y preparación en el campo empresarial fueron suficientes para ser un ejemplo de emprendedor empresarial.

|
|

AGROINDUSTRIA DEL SUR



Esteban Fantappie tomo la posta del padre y ahora extrae cerca de 150.000 litros de aceite de oliva al año cuando LuisFantappie murió, los socios que habrían fundado con el una empresa de extracción de aceite de oliva le propusieron a su hijo encargarse de la Gerencia General. Esteban Fantappie acepto y esta decisión fue como volver a nacer, tanto como para el. Fantappie había estudiado economía en la Universidad Agraria y lo único que sabia de este aceite era que le gustaba demasiado
Pero apenas piso la oficina, hacemás de 9 años, hizo síntesis de los volúmenes de producción para reducir costos y mejorar las ventas. Detecto 2 amenazas grades; el fenómeno del niño cada vez que se presentaba la producción de aceitunas se iba a cero y la falta de conocimiento del mercado antes se producía para luego buscar el mercado, ahora primero se identifica los compradores para ver cuanto producir.
Por otro lado, apesar de que había invertido desde el inicio en maquinaria especializada de Italia para conservar las propiedades del aceite durante la extracción la mayor cantidad de la producción se vendía a granel a otras empresas de Lima y de Colombia. Sin embargo, todavía se había invertido en reforzar la marca Montefiori por eso hicieron nuevos diseños de envases y etiquetas.
Para asegurar la materia prima,Fantappie aumento la red de proveedores ahora trabaja con mas de 1200 agricultores y procesan al año 1,800 toneladas métricas de aceitunas, si no tenemos buena materia prima no podemos hacer buen aceite por eso la selección de la calidad debe comenzar desde el fruto aunque no tienen un campo propio, lo agricultores que trabajan con ellos son constantemente capacitados además de un fruto sano,requerimos separar la aceituna sobre madurada (para el aceite virgen) de la fresca (aceite extra virgen)

En el 2,000 el reto mas grande fue convencer al consumidor de que el aceite de oliva era bueno para la salud porque no produce colesterol tiene vitamina A y antioxidante y que el aceite nacional podría ser tan igual o más bueno que el importado de Europa aunque el consumo de aceite a crecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad ii
  • ACTIVIDAD II
  • actividad II
  • Actividad II
  • Actividad Ii.4 Actividad Integradora
  • Actividad Ii
  • Actividad de laboratorio de tic II
  • parafrasis Actividad II.3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS