Actividades modulo 15 -PROFOCOM

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015












ACTIVIDADES DEL MODULO N° 15

PARTICIPANTES: Jorge Bonilla V (grupo 1)
Pedro Salvatierra P.
Mery Pilar Fajardo G.









ACTIVIDAD 1.
Organizados en grupos por Campos deSaberes y Conocimientos realizamos la lectura crítica y minuciosa de la narración del “acontecimiento”2 o problema de la realidad propuesto en la Unidad de Formación.
ACTIVIDAD2
1. ¿Cómo desde el sentido del Campo Comunidad y Sociedad explicamos la manipulación de la informa­ción desde los medios de comunicación?
R.- Porque los medios de comunicación obedeciendo losintereses de sectores ideológicos y políticos se parcializa fraccionando una información descontextualizada de la comunidad.
2. ¿Qué fundamentos establecemos para evidenciar que los medios de información ycomunicación tienen parcialidad ideológico-política ligadas al interés económico capitalista?
R.- Parcializándose ellos aseguran su existencia sin importar su dependencia
3. ¿De qué manera los mediosde información y comunicación reproducen ideologías de dominación en los gobiernos populares de Latinoamérica?
R.- Emitiendo mensaje monopolizados de consumismo propuesto por las grandes compañíasmundiales y publicando decisiones de las potencias y organismos internacionales poderosos como el precio del petróleo los efectos globalizadores y noticias de impacto extra nacionales.
4. ¿Cómo desde lapráctica de los saberes y conocimientos los pueblos y los gobiernos populares nos liberamos del control comunicacional neoliberal?
R.- Impulsando medios de comunicación que difundan nuestra realidad,nuestra gente los mismos que reflejen la pluralidad de nuestras necesidades y aspiraciones como prioridad sin desmerecer lo que acontece más allá de nuestra frontera.
5. Desde el Campo Comunidad ySociedad, ¿cómo abordamos la problemática económica, política, ideológica y cultural monopolizadas por los medios de comunicación e información para transformar sociedad?
R.- Partiendo de nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 15 modulo 2
  • Actividad 15 Modulo 2
  • actividad 15 modulo 2
  • Actividad 15 modulo 3
  • Resumen Modulo 8 Profocom
  • modulo 2 profocom
  • Actividad 15 Modulo 3 Profordems
  • Actividad 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS