Actividades Modulo 2 (5, 6, 7, 8)

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014


Actividad 2.5 Roberto va a la biblioteca
Dibuja en tu cuaderno el plano donde representes cada uno de los ejemplos siguientes y aplica la fórmula para hallar la distancia entre dos puntos en el plano, terminadas muéstraselas a tu profesor.
1.- Verifica el resultado que se te propone como respuesta para cada par de puntos siguientes:
a) La distancia entre los puntos A (3, 1) y B (7,2); esde √17u (unidades), o bien 4.12u.
b) La distancia entre los puntos C (3, -8) y D (-5, -7); es de √65u, o bien 8.06u.
c) La distancia entre los puntos E (2, 3) y F (-2, -1); es de √32u. = 4√2u, o bien 5.65u.

a) La distancia entre los puntos A (3, 1) y B (7,2); es de √17u (unidades), o bien 4.12u.
b) La distancia entre los puntos C (3, -8) y D (-5, -7); es de √65u, o bien 8.06u.

c) Ladistancia entre los puntos E (2, 3) y F (-2, -1); es de √32u. = 4√2u, o bien 5.65u.



2.- Confirma que si Roberto y Pedro, parten desde su casa ubicada en el las coordenadas del punto A (-1, 5), será la misma distancia que recorren (√82u): sí Roberto va a la Biblioteca ubicada en las coordenadas B (0, -4) y Pedro va a la Central camionera ubicada C (8, 4).
a) Además de que sí Roberto decide ir dela Biblioteca B, hacia la Central camionera C, deberá recorrer la distancia de √128u. = 8√2u.


b) Para regresar Roberto a su casa habría recorrido el perímetro del triángulo Isósceles formado por A, B y C, entonces ¿qué distancia cubrió?



3.- Al hacer un ejercicio de ubicación de domicilios en una fotografía cuadriculada a manera de plano cartesiano, cuatro amigos que tienen susdomicilios en las coordenadas siguientes: 
David Díaz D( 4, 2), Everardo Encino E(- 2, 6), Fernando Figueroa F(- 8, 2) y Gabriela Gutiérrez G(- 2, - 2); observaron que al unir el recorrido DEFGD, se formaba una figura que a simple vista era un cuadrilátero; atraídos por la curiosidad decidieron demostrarlo y saber cuál es el valor del recorrido DEFGD. a los valores que deben llegar son: cada lado delcuadrilátero √52u. y recorrido o el perímetro es 4√52u. aprox. 28.8u. 



4.- Un antiguo habitante del poblado menciona que los puntos cuyas coordenadas son A (0,1), B (6, 1) y C (9,2); están alineados en una misma recta, es decir son “puntos colineales”.
 
a) ¿Cómo puedes ayudar a demostrarlo utilizando la fórmula que conoces hasta este momento?


b) También puedes indagar otra forma; yaque si los tres puntos no estuvieran alineados, formarían un triángulo con área mínima pero al fin un triángulo; por lo tanto necesitas la fórmula para calcular el área de un polígono en función de sus vértices. 


5.- Así mismo puedes ayudar al topógrafo del lugar a demostrar que la propiedad de don Abundio Terrazas, es un paralelogramo ya que en el registro de catastro municipal señala quedicha propiedad está formado por los cuatro puntos cuyas coordenadas son A(-1, 3), B(3, -1), C(9, 2) y D(5, 6); verifica tus resultados con los que se tienen registrados: lados colindantes AD y BC miden √45 hectómetros; y los lados AB y DC miden √32 hectómetros.


a) Simplifica los radicales √45 y √32; y propón otros cinco ejemplos.




b) También se pide que calcules el área de lapropiedad de don Abundio utilizando las coordenadas de los vértices.


c) Indaga si hay alguna variación en el signo del resultado cuando tomas las coordenadas de los vértices del inciso b) en un orden diferente.

Si, ya que el signo cuando es negativo y al multiplicarse con otra variable con signo negativo el producto tiene que ser positivo y cambiaria en todo la operación.

d) Indaga otrasposibilidades (fórmulas) para calcular el área de un triángulo, realiza al menos dos ejercicios. 

6- Don Pedro cuenta con presupuesto para realizar un camino de 8 km de terracería desde su potrero ubicado en A (-4,-3), hasta la carretera que pasa por B (2, Y). Hay que ayudarle a saber en qué punto de la carretera interceptara el camino de terracería.
Al analizar el problema, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6 modulo 2
  • Actividad 6 modulo 2
  • actividad 7 modulo 2
  • Actividad 7 Modulo 2
  • ACTIVIDAD MODULO 5 2
  • Apa2-5-6-7-8
  • Tema Modulo 2 Act 6 7 8 9
  • Temas De Reflexion 5, 6, 7, 8, Y 9 Español 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS