Actividades modulo 2 estructura organizacional

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
ACTIVIDADES MODULO 2

CARMEN DALIA MEJIA MENDOZA

Teniendo en cuenta el material de consulta responda los siguientes interrogantes:
1¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?
Laestructura organizacional representa la percepción que tiene los miembros de la organización acerca de la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados en eldesarrollo de su trabajo. La medida en que la organización pone el énfasis en la burocracia, versus el énfasis puesto en un ambiente de trabajo libre, informal e inestructurado.

La estructuraorganizacional define como se dividen, agrupan y coordinan formalmente las tareas de trabajo. Existen seis elementos clave a los que necesitan enfocarse los gerentes cuando diseñan la estructura de suorganización. Estos son: especialización del trabajo, Departamentalización, cadena de mando, tramo de control, centralización y descentralización y formalización.

2 ¿Cuáles son los aspectos generales querepresentan a una Organización Funcional?
La estructura funcional divide las unidades o áreas de modo que cada una de ellas contenga un conjunto de obligaciones y responsabilidades que no sonsimilares. El trabajo se organiza en grupos afines de habilidad. Esta organización maximiza fundamentalmente la eficiencia (lograr el objetivo al menor costo), ya que, en general, el personal seespecializa en lo que está haciendo. No se debe entender el concepto de costo, en este caso, sólo como una medida cuantitativa relativa al recurso, sino en una acepción más amplia, aquella que abarca cuestionestales como satisfacciones personales y de grupo. El personal se especializa en sus tareas propias, se siente más seguro en su trabajo y en general no lo evalúan directamente por su trabajo.3¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?
Algunas ventajas de la organización funciona serian:
 -Máxima especialización.
 -Mejor suspensión técnica.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 2 módulo 2
  • Actividad profordems modulo 2
  • actividad 9 modulo 2
  • ACTIVIDAD MODULO 2 4
  • Modulo IIII Actividad 2
  • Actividad 4 modulo 2
  • Modulo 2 actividad 3
  • Actividad 2 modulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS