Actividades Monitor Ocio Y Tiempo Libre

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
ACTIVIDADES MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Modulo General 1-A: Introducción a la ASC
*Tarea Obligatoria: Te encuentras en el comienzo de tu camino como MTL, y durante este proceso de aprendizaje deberás conseguir adquirir las características de un MTL para el óptimo desarrollo de tus funciones. Por ello te pedimos que reflexiones sobre las características que posees como monitor y lascompares con las que deberías ir adquiriendo y elabores una serie de objetivos o propuestas a conseguir, la forma de conseguirlos y su temporalización personal.

LO QUE TENGO:
- Soy una persona sincera,simpática -practica -se escuchar a los demás -soy espontánea -Me gusta llevar todas mis ideas a la practica -Tengo buen temperamento humorístico -Organizada -Soy una persona con mucha imaginación entodos los aspectos -Creatividad. -Soy una persona responsable -Me gusta debatir los intereses más adecuados a cada cosa con mis compañeros ,optar por lo mejor en todo momento. -Me encanta hacer sonreír. "A veces sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo" y a mi me pierden las sonrisas.

LO QUE ME FALTA:
-Soy una persona tímida para dialogar en público. OBJETIVOS: Mi mayor objetivoes deshacerme de la timidez,espavilarme y ser más abierta. FORMA DE CONSEGUIRLO: Salir en público más veces durante las prácticas para que se me quite el pánico escénico. TIEMPO QUE NECESITO: Con las prácticas será más que suficiente.

*Tarea Optativa: Diseña una dinámica de presentación o distensión. Explica el objetivo, como se desarrolla, los recursos y espacio necesarios.

CARRERA ACÁMARA LENTA. Objetivo:
Proporcionar una actividad relajante y divertida. Dar la vuelta a la visión cultural de la competitividad.

Desarrollo:
Se establece el recorrido de la carrera (entre 5 y 10 metros). Si hay muchos participantes se puede optar por dos sistemas: o se realizan eliminatorias por grupos y luego los ganadores participan en una final o se pide que participen sólo los voluntarios.Hace falta insistir que es una carrera de verdad y que todos los participantes deben obedecer las normas. El ganador recibe un premio.

Tiempo:
Variable dependiendo en el número de participantes y de lentitud con la que se efectúen las carreras.

Módulo General: Pedagogía del ocio
*Tarea Obligatoria: Aporta un documento, un video, una técnica, un programa o cualquier acción que ejemplifique elpotencial transformador de la ASC y explica el por qué.

Este conjunto de prácticas basadas en una pedagogía participativa,tiene por finalidad actuar en diferentes ámbitos de desarrollo de la calidad de vida,con el fin de promover la participación de la gente en su propio desarrollo cultural,creando espacios para la comunicación interpersonal Los ámbitos de intervención son : -el cultural. -através del ocio y tiempo libre,educativo. - el desarrollo comunitario. Tenemos como propósito crear un ambiente de confianza para permitir la integración del grupo. El organizador tiene que tener claro en todo momento por que utiliza cada técnica y para que. Establecer diferencias entre las dinámicas para presentar y las de calentamiento,ya que estas últimas

tienen otro matiz más profundo. Voya poneros un ejemplo de un juego de integración para la participación del grupo y para crear un ambiente de confianza ente todos conociendose así todo el grupo.

LA BRUJA Y EL REY.
Se necesitan muchos jugadores, éstos se dividen en dos grandes equipos: "los perros de la bruja" y "los mensajeros del rey". Deben ir más mensajeros que perros, (si hay 30 jugadores, sólo 10 serán perros). Un jugadores la bruja, se sitúa a unos 500 mts del otro jugador que hace las veces del rey. El juego inicia así: el rey escribe en papelitos varios mensajes para enviarlos a la bruja, escoge entre muchos mensajeros, a unos secretamente, éstos serán los que lleven los mensajes. Los perros se sitúan en un área de unos 20 metros alrededor de la bruja, para no dejar entrar esos "mensajeros ofensivos". Si un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso De Monitor De Ocio Y Tiempo Libre
  • Proyecto De Prácticas De Monitor De Ocio Y Tiempo Libre
  • Memoria Prácticas Monitor Ocio Y Tiempo Libre
  • Monitor De Ocio Y Tiempo Libre
  • monitor ocio y tiempo libre
  • Monitor De Ocio Y Tiempo Libre
  • actividad de ocio y tiempo libre
  • teoria monitor de ocio y tiempo libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS