Actividades operativas 1

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Actividades operativas
La primera sección del estado de flujo de efectivo ilustra el efectivo recibido y utilizado durante las actividades normales de operación. Esta sección detalla los cambios enlos saldos de las cuentas del libro mayor de tus activos y pasivos circulantes. Estas cuentas son las cuentas por pagar, cuentas por cobrar, el seguro de prepago y los ingresos no devengados. Cuandovendes productos o servicios, la actividad se informa aquí.

Actividades de inversión
La segunda sección está dedicada a la actividad de inversión. Todas las inversiones de la empresa se ​​enumeran enesta categoría. Toda compra o venta de bienes, equipos y plantas también son elegibles bajo la sección de inversión. Las cuentas contables para revisar esta sección incluyen la cuenta de inversiones alargo plazo, los vehículos, las cuentas de bienes de equipo, terrenos y edificios. Si diriges un café o restaurante, la compra de una nueva parrilla o del horno calificarían bajo esta sección.Reporta cualquier equipo que compres para tus operaciones comerciales regulares aquí.

Actividades financieras
La tercera sección del estado de flujo de efectivo muestra la información de las actividades definanciación de la empresa. Las actividades de financiamiento incluyen las compras de bonos y acciones, así como el pago de dividendos. Algunas de las cuentas contables aplicables incluyen el equipode capital y las cuentas de capital, pagarés y bonos por pagar, acciones y las utilidades retenidas. Para una pequeña empresa, una de las actividades de financiación más comunes de esta sección es laAdministración de Pequeños Negocios. Si has asegurado un préstamo de SBA para ayudarte a establecer o hacer crecer tu negocio, el préstamo debe ser reportado aquí.

Información suplementaria
Cualquierinformación que se relaciona con los intereses generados en una cuenta que devenga intereses o el monto de los impuestos sobre la renta pagados en un período de información se clasifica en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD No.1 RESUMEN (Sistema Computacional y Sistema Operativo)
  • Actividad 1 TIC etapa 1 RESUMEN (sistema coputacional y Sistema operativo)
  • ACTIVIDAD 1 FUCIONES OPERATIVAS
  • Operaciones Activas
  • actividades de opera.
  • Operaciones activas
  • Operaciones activas
  • Operaciones activas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS