actividades para el dia del otoño

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
ACTIVIDADES DIA DEL OTOÑO
Es interesante acercar a los niños al medio natural que los rodea y a espacios desconocidos. Por medio de nuestras actividades vamos a enseñar a los niños  herramientasque los ayuden a construir aprendizajes significativos relacionados con el otoño.
Las propuestas a abordar están relacionadas con la experiencia directa, la manipulación, la observación y lacreatividad.



Actividades para realizar con los niños:
 
- Preguntas previas. Posibles preguntas a realizar: ¿En qué estación del año estamos? ¿Estamos en verano, otoño, invierno? ¿Hace más calor o másfrío? ¿Qué pasa con las hojas de los árboles en otoño?
- Hablamos del otoño: qué día comienza (21 de septiembre) y cuáles son sus características.  
- Hablar sobre cambio del clima: la temperatura,el viento, la lluvia, hojas que cambian de color y se caen, días más cortos, etc. 
- Hablamos acerca del clima otoñal ¿Qué usamos cuando hace frío? ¿Con qué nos calentamos? (gorro, estufa, bufanda,campera, guantes, comidas calientes, etc). ¿Qué usamos cuando llueve? (piloto, paraguas, botas de lluvia). 
- Salimos a juntar hojas. Posibles preguntas ¿De qué color son las hojas que juntamos?¿Suenan al pisarlas? ¿Se rompen al apretarlas? ¿Son lisas o rugosas?
- Jugamos en el parque con las hojas secas (los niños se divierten mucho pisándolas y metiendo sus pies entre las montañas de hojas quese forman). 

- Expresión corporal: "somos como las hojas" Comenzamos siendo unas hojas muy pequeñas y encogidas. Crecemos gracias al sol y al agua, y nos volvemos hojas grandes y verdes. El vientohace que nos movamos de un lado al otro... y el otoño llega y hace que cambiemos de color primero, y después hace que nos sequemos y caigamos al piso. Nos moja la lluvia y el viento nos hace rodar deun lado al otro... (Utilizaremos el cuerpo, los gestos, los sonidos verbales y la música). 

- Expresión artística. Pegamos hojas secas, las estampamos, trabajamos con los colores otoñales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades para el primer dia
  • actividades para el día de las madres
  • ACTIVIDADES PARA INICIAR EL DIA
  • actividades para empezar el dia
  • ACTIVIDADES PARA EMPEZAR EL DIA
  • actividades para iniciar bien el dia
  • actividades para empezar bien el dia
  • ACTIVIDAD PARA INICIAR BIEN EL DIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS