ACTIVIDADES PARA INICIAR UN PROCESO HACIA LA CALIDAD TOTAL

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
ACTIVIDADES PARA INICIAR UN PROCESO HACIA LA CALIDAD TOTAL
Para la implantación de la Calidad Total no existe un modelo que pueda copiarse. En principio cada organización tiene que diseñar unametodología de acuerdo a su propia realidad.
Como parte de todo proceso de mejoramiento hacia la Calidad Total se incluyen acciones como: el desarrollo de las actividades de liderazgo y el compromiso delos mas altos directivos de la organización, el desarrollo del personal, el enfoque a los clientes, el desarrollo de los proveedores, la planificación de la calidad, mejoramiento del trabajo diario,aseguramiento de la calidad, programa de reducción de costos, etc. Tomando como base las recomendaciones de los expertos en esta materia, nuestra experiencia y la propia evidencia empírica, nospermitimos señalar que en términos generales para poner en práctica este proceso es conveniente dividirlo en las fases siguientes:
FASE I: TOMA DE DECISION
Consiste en analizar seriamente si existe la voluntadde hacer todo lo que sea necesario para emprender y mantener adecuadamente dicho proceso; ya que una vez iniciado no debe ser discontinuado ya que genera desconfianza y frustración.
Es necesario serconscientes de los esfuerzos que llevará vencer la resistencia al cambio. Por otro lado, los directivos tienen que dedicar tiempo y recursos, orientar la gestión administrativa, aceptar todos losconceptos y principios tales como: el trabajo en equipo, nuevos estilos de liderazgo, tener un definición clara de calidad, etc.
Esa necesario estar consciente de lo que significa emprender un procesohacia la Calidad Total y de los beneficios que de ello se derivan.
Tomada la decisión debe elaborarse un Plan para poner en marcha este proceso. Este Plan debe estar integrado o formar parte del PlanEstratégico de la organización. Así mismo, tomada la decisión debe definirse paralelamente al plan de desarrollo de la Calidad una organización básica que se encargará de desarrollar las acciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de control de calidad total
  • ACTIVIDADES PARA INICIAR EL DIA
  • actividades de inicio para secundaria
  • ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR LA GERENCIA DE LA CALIDAD TOTAL; UN MODELO PARA LA CALIDAD TOTAL
  • Calidad Total Actividad Integradora 1
  • Calidad total para empresas mexicanas
  • 14 pasos para la calidad total
  • Modelo De Gestion Para La Calidad Total Hacia La Competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS