ACTIVIDADES PARA JOVENES

Páginas: 27 (6634 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016



ACTIVIDADES PARA JOVENES IGLESIA MONDE DE DIOS PARA LAS NACIONES
ACTIVIDADES PARA CREAR COMPAÑERISMO
http://vidasparajesus.blogspot.com/2009/02/dinamicas-y-juegos-para-jovenes.html
Ovillo de hiloEste juego puedes jugarlo con sólo un grupo o en equipos de hasta 5 personas (pero cuanto mas grande sea un equipo mas difícil, enredado y loco será el juego) Atas a la muñeca de una persona la puntade un ovillo de hilo algodón y  se rodea el cuerpo de la persona  por donde se te ocurra, por debajo de las piernas o por un brazo, etc.
Dándole una o varias vueltas, pero cuidando mucho que el hilo quede bastante suelto. Luego se lo atas a otra persona en otra parte, Puede ser en el tobillo (Atención: con el mismo hilo, SIN CORTARL!). Y repites el procedimiento así con todos. Luego de q se termine de hacer eso con todas las personas, les das varias vueltas a todos.. y dejas lo que queda del ovillo en manos de una persona designada (si queda algo). Ahora comienza la acción. Tienen q tratar de desenredarse sin romper el hilo, para esto tendrán que ingeniárselas y cooperar entre ellos. Cada vez q se rompa el hilo en alguna parte, le haces un nudo y lo sumas como 30 segundos de tiempo extra. Si lo juegas en equipos divididos,el que se desenrede mas rápido (sumando el tiempo extra si han roto el hilo) es el ganador, si lo haces con solo un grupo, tendrás un momento divertido para recordar y una importante lección: cuando estamos juntos; para resolver nuestros  problemas comunes es necesario que cooperemos.



Todos en una silla
Objetivos: 
- Identificar las actitudes de los participantes.
- Identificar líderes dentro del grupo.
- Diagnosticar el grado de cohesión y cooperación grupal.
Tamaño de grupo: 5 a 20 participantes. Pueden dividirse en grupos y realizarlo demanera simultánea.
Descripción: Se colocan las sillas en círculos o filas (Una silla menos a la cantidad de participantes, si son 15 participantes deben usarse 14 sillas), dependiendo del gusto del organizador o del espacio disponible.
[Se puede utilizar música] A la señal del organizador, los participantes comienzan a dar vueltas alrededor de las sillas, corriendo, brincando… (Al gusto personal).Cuando se indique deben sentarse en las sillas, nadie debe quedar parado.
Se va quitando una silla al final de cada ronda. Los participantes (esto no se les indica, deben sentarse en las orillas, pupitre de la silla aunque otro participante esté sentado, o bien en las piernas de sus compañeros) Al final, sólo debe quedar una silla… y ellos deben idearse cómo sentarse “todos en un sola silla”.

•Puede contarse hasta el número 10 o más, según lo considere el organizador para dar vueltas. Y dar tres segundos para que todos puedan ubicarse en un asiento. Esto a muchos desesperará y buscarán ganar lugares, desplazando a los demás.
• Quizá alguien se dé cuenta, que deben organizarse (líder) y buscar la forma de sentarse todos en una sola silla.


El fin es llevarlos a la reflexión detrabajar en equipo, la importancia de éste... y aplicar ese aprendizaje a las actividades del grupo.





AYUDA AL CAIDO
Debes hacer un cuadrado en el suelo donde quepan a lo menos 5 personas acostadas

Selecciona a 5 de tus jóvenes para que introduzcan en al cuadro

Debes decir que estos jóvenes salieron de excursión y en el camino se encontraron con un vacío donde cayeron y cada uno de ellos quedó conuna lesión no pueden salir ¡¡¡¡¡El resto debe ayudarlos!!!!!!
Uno es ciego
uno es sordo
uno esta desmayado
uno tiene heridas sus piernas
y el último se está desvaneciendo

El desafío está en que el resto de los jóvenes debe organizarse para rescatar a los jóvenes caídos pero ellos no pueden entrar al cuadrado donde están los caídos.

Luego comenta con tus jóvenes

¿A quién ayudaste y por qué?¿Cómo podemos relacionar esto con nuestra vida cristiana?
¿Qué podemos hacer para evitar estos estados dentro de nuestro grupo?.





Trajes de Papel
OBJETIVO: Esta actividad ayudará a que el grupo desarrolle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas públicas con los jóvenes y para los jóvenes
  • Paginas Utiles Para Jovenes
  • Plan de vida para jovenes
  • Plan De Vida Para Jovenes
  • Literatura para niños y jovenes
  • organización de retiro para jóvenes
  • Dinamica Identidad para jovenes
  • UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS