Actividades Para La Vista

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
ACTIVIDADES PARA LA VISTA
juan camilo garzon cortes

1. Arcoiris: para los niños, la luz es transparente. Aún tienen que aprender que detrás de esta supuesta invisibilidad existe un mundoescondido de colores que se pueden visualizar. Para ello, se puede o bien comprar una bola de cristal biselado que divide los rayos de sol en los colores del espectro o crear, con el chorro que sale de lamanguera, un arcoiris. En ambos casos, refracta la luz en rayos coloridos. Despierta la curiosidad.
A partir de los dos años.
2. Caminatas nocturnas: quien apenas ve algo, escucha con más intensidad.Esta experiencia fortalece la percepción corporal, la autoestima y la confianza. Los niños mayores aprenden que se pueden fiar de sus sentidos y de las personas que les guían a través de la noche.Especialmente interesantes suelen ser las caminatas nocturnas guiadas por expertos de asociaciones de ornitología o de medio ambiente.
A partir de los cuatro años.

3.ENCUENTRA EL BALÓN DE COLOR…Material: balones de gomaespuma/ madejas de lana/ objetos varios.
Objetivos: fomentar la capacidad de concentración, favorecer la atención de forma lúdica, trabajar el sentido de la vista.Descripción: esconder en clase balones de goma-espuma (o cualquier otro material blandito) de color amarillo, verde, azul y rojo, para que los niños/ as busquen solamente los de color amarillo. Una vezlocalizados, deberán introducirlos en una caja.

4.EXCURSIÓN VISUAL

Material: bolsas de plástico y objetos diversos.
Objetivos: fomentar la capacidad de concentración, favorecer la atención de formalúdica, trabajar el sentido de la vista.
Descripción: iremos todos al patio para que los niños/ as busquen y recojan objetos de color verde (hojas, hierba…), etc. y después los metan en una caja para,después en clase, comentar dichos objetos.



5.BUSCANDO…

Material: objetos varios
Objetivos: fomentar la capacidad de concentración, favorecer la atención de forma lúdica, trabajar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activar windows vista
  • configuracion para windows vista
  • Organo De La Vista Para Niños
  • Alimentacion para la vista
  • Trucos para windows vista
  • Ejercicios para la vista
  • Técnica para mejorar la vista
  • Dios Está Entrenando Tu Vista Para Que

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS