Actividades pedagogicas para el fortalecimiento de la enseñanza de los colores primarios en niños y niñas de la seccion “c” del preescolar bolivariano ezequiel zamora.

Páginas: 34 (8291 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÒN SUPERIOR
FUNDACIÒN MISIÒN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA EDUARDO MÈNDEZ
SAN JUAN DE LOS MORROS
ESTADO GUÀRICO







ACTIVIDADES PEDAGOGICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LOS COLORES PRIMARIOS EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA SECCION “C” DEL PREESCOLAR BOLIVARIANO EZEQUIEL ZAMORA.AUTORA: YAURIT RENDON SANCHEZ









FEBRERO 2012

INDICE GENERAL.

p.p

INTRODUCCIÓN 01
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 04
Objetivo General 04
Objetivos Específicos 05IMPORTANCIA DEL PROYECTO 07
PROPUESTA METODOLÓGICA 09
MARCO REFERENCIAL 10
Bases Teóricas 15
Bases Legales 20
PLAN DE ACCIÓN 27
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 28
REFERNCIAS BIBLIOGRÁFICAS 31
ANEXOS 32






INTRODUCCION

La Educación Inicial en Venezuela se pone en práctica a través del currículo implementado en el año (1986).
El mismo plantea que el niño yla niña son el centro y autores de su propio aprendizaje, en cuanto se refiere a los colores primarios, como desarrollo infantil en la actividad cotidiana, de hecho es una excelente idea estimular a los pequeños aprender los colores de su entorno, para que comiencen a percibir la vida de una forma aun mas consiente en su contexto familiar y comunitario.
La investigación se realiza en San Juande los Morros, Capital del Municipio Autónomo Juan Germán Roscio en el Preescolar Bolivariano “Ezequiel Zamora”, fue fundado en el año 1974. Con el nombre de Jardín de Infancia especial a cargo de la Directora Lucila de Guindo.
A partir del 10 de Junio del año 2002, comenzó a funcionar como preescolar Bolivariano con una matrícula de 75 niños y niñas; la profesora Cruz Yolanda Padrón es nombradaCoordinadora del mismo.
En la actualidad la institución cuenta con una matrícula de 90 niños y niñas; y el siguiente personal: directora Romelia Bermúdez, Docente de aula Jenny Velázquez, Docente de aula Gregoria Campos y T.S.U.Eloisa Salazar, Auxiliar de Preescolar y como Secretaria la Lcda. Ginette Manzaneda, y en la parte de ambiente se encuentran los obreros Oscar Velazquez, Elida Salazar,Francisco Rodríguez y la Bachiller Elizabeth Páez.
El Centro tiene como misión iniciar la formación integral de los niños y niñas, en cuanto habilidades, destrezas, actitudes y valores propiciando su promoción a otro nivel, basado en la atención pedagógica, incluyendo a la familia y a la Comunidad en el proceso educativo, asimismo tiene como visión identificarse con los planes y lineamientosNacionales que implementan las innovaciones y cambios que tiene lugar en el campo de la Educación Inicial, integradora de la familia y la comunidad como medio indispensable para diseñas las acciones necesarias que respondan al bienestar y desarrollo de los niños y niñas.
Partiendo de un diagnóstico en el cual la vinculante realiza una diversidad de observaciones donde las debilidades,intereses y problemas de los niños y niñas se hace evidente en cada momento de la Rutina Diaria.
En este orden de ideas, en el aula de la Sección “C” del Preescolar Bolivariano “Ezequiel Zamora” donde realizo mi Vinculación profesional, y objeto de estudio, existe una matrícula de 30 niños y niñas la cual se distribuye de la siguiente manera: 19 niñas y 11 niños, los cuales presentan debilidades encuanto al conocimiento de los colores primarios, la falta de conocimiento de las figuras geométricas y los hábitos de higiene personal.
Luego de jerarquizar, seleccioné como problema para mi Proyecto de Aprendizaje, fortalecer la enseñanza de los colores primarios en niños y niñas, ya que son elementos primordiales como medio de identificación de los elementos de los diferentes ambientes donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de ezequiel zamora para niños
  • Actividades Para Niños De Preescolar
  • Cuentos de los colores para niños de preescolar
  • Cuentos de los colores para niños de preescolar
  • actividades ludicas para niños de primaria
  • Estrategias pedagógicas para el fortalecer el valor honestidad en los niños y niñas de segundo grado sección...
  • Perfil Del Niño Y Niña De Preescolar Y Primaria
  • Taller Pedagogico Para Niños E 4 Y 5 De Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS