Actividades Que Caen Dentro Del Campo De Los Abastecimientos Dentro De Las Pequeñas Y Medianas Empresas.

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
 Actividades que caen dentro del campo de los abastecimientos dentro de las pequeñas y medianas empresas.
1. Necesidades del Abastecimiento

Abastecimientos en la empresa industrial. Proveermaterias primas con un alto grado de ventajas en cuanto a tiempo, precio y calidad se refiere 
Abastecimientos en la empresa comercial. Conocer la rotación de productos a fin de descontinuar los queresulten obsoletos o de incrementar, en combinación con el departamento de mercadotecnia o ventas, los artículos de mayor rotación o aumentar con nuevos productos sus líneas de venta.

1. Compras-Locales 
-Nacionales 
-Extranjeras

Requisición de compra es un documento de control mediante el cual un departamento o persona de la misma empresa, solicita al departamento de abastecimientos leprovea un producto o servicio.
Búsqueda y selección de Proveedores, consiste en encontrar una buena localización e identificación de proveedores, que puedan suministrar los bienes y servicios en lacalidad, cantidad, oportunidad y precio deseado.
Orden de Compra es el documento en el cual se registra el artículo a pedir con las condiciones convenidas con los proveedores.

1. Control deInventarios. Control estricto de las existencias de materiales o servicios necesarios para el buen funcionamiento de la empresa logrando así nunca tener que para la producción o ninguna otra actividadpor falta de materia prima. 
2. Control y evaluación de la efectividad del departamento. Es conveniente controlar el funcionamiento del departamento con el propósito de evitar en lo posible lasanormalidades que nos ocasionan gastos innecesarios. 
3. Relaciones externas e internas. El departamento de compras siempre tendrá relaciones con las personas internas y externas de la compañía. Comprassiempre mantendrá relaciones estrechas con todos los departamentos, conociendo así las necesidades de cada uno. En cuanto a las relaciones externas, el departamento de compras es el que tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delegación de responsabilidades dentro de las pequeñas y medianas empresas
  • Diagrama de la actividad de logística y sus relaciones dentro de la empresa.
  • Electrón Dentro De Un Campo Eléctrico
  • Pequeñas, medianas y grandes empresas
  • pequeñas y medianas empresas
  • pequeña y mediana empresa
  • Micro,pequeñas y medianas empresas
  • la pequeña y mediana empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS