Actividades recreacionales

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
1.- Concepto de Juego
1.1.- Según Huizinga (1972)
Considera el juego como una acción o actividad libre voluntaria, realizada dentro de un determinado tiempo y un determinado espacio, según un orden sometido a reglas, libremente consentidas pero absolutamente imperiosas, previstas de un fin en sí misma, acompañada de una sensación de tensión y de júbilo, y de la conciencia de sr de otro modoque en la vida real. Por otra parte Huizinga destaca la importancia del juego para la persona como ser social, ya que tiene que cumplir unas reglas que son libremente aceptadas, todo con diversión.
1.2.- Según Noemi Aizencang (2005)
Es una actividad libre; es elegida por el sujeto que juega, quien se siente libre de hacerlo. Probablemente, la libertad resulte la característica más importante dela actividad lúdica, y estaría vinculada fundamentalmente al gusto que experimenta un jugador al jugar. Un juego no se desarrolla por encargo o por mandatos de otros, puede iniciarse, suspenderse o culminarse en cualquier momento y no responde a necesidades físicas ni a obligaciones morales. El juego es una situación ficticia que supone un tiempo y un espacio
1.3.- Según Vigotski (1988)
Eljuego es una actividad guiada internamente a partir de lo cual el niño crea por sí mismo un escenario imaginativo en el que puede ensayar respuestas directas a situaciones complejas sin temor a fracasar, actuando por encima de sus posibilidades de ese momento; esta situación imaginada le permite al niño desprenderse del significado real de los objetos, suspender la representación del mundo real yestablecer una realidad alternativa posible en la construcción del como si.
1.4.- Según Raúl Omeñaca Cilla, Jesús Vicente Ruiz Omeñaca (2005)
Es una actividad alegre, placentera y libre que se desarrolla dentro de sí misma sin responder a metas extrínsecas e implica a la persona en su globalidad, proporcionándole medios para la expresión, la comunicación y el aprendizaje.
1.5.- Según Batenson(1984)
Es el mejor medio de comunicación entre especies diferentes, como también es el mejor medio de comunicación entre personas de generaciones, clases sociales o culturas diferentes.

2.- Concepto de Recreación
1.1.- Dra. Lupe Aguilar.1999
La recreación es un proceso a través del cual el ser humano logra modificaciones en su forma de ser, obrar, pensar y sentir; es también un fenómenopsico-social que forma parte del proceso de producción-reproducción económica, política e idelógica, durante el tiempo libre, como extensión de la jornada laboral.
1.2.- Aldo Barbieri, Otto Papis.1997
Existen dos tipos de recreación, una recreación activa de utilización del medio donde la misma se realiza, y una recreación pasiva de simple contemplación del medio.
• Recreación Activa
Corresponde ala interacción física entre el visitante y el medio, y es una modalidad reiterativa de presencia de la demanda en el destino.
• Recreación Pasiva
Corresponde a la interacción entre el visitante (turista o recreación) que actúa como un simple recreador del medio (espacio físico, turístico). Esta modalidalidad recreativa cuenta con los inconvenientes que el activo agota rápidamente la motivacióndel visitante y se denota la tendencia de no reiterar la visita del mismo.
Estas alternativas de recreación deben llevar a una política de desarrollo recreativa para una ciudad o destino turístico como una alternativa para mejorar la calidad de vida de la población del residente y obtener el más alto grado de satisfacción para el visitante.
1.3.- Oleguer Camerino Foguet.2000.
Es unadisposición particular positiva y favorable de cambio y regeración, aunque tiende a confundirse con el entretenimiento en su aceptación espontánea. Bajo este nuevo concepto se desarrolla la recreación dirigida, que debe cumplir las condiciones de volver a crear o de recrear divirtiendo mediante una actitud activa y una implicación y participación de un grupo.
1.4.- Novedades Educativas.1999
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades recreacionales
  • ACTIVIDADES RECREACIONALES
  • Actividades recreacionales
  • Actividades Recreacionales
  • Actividades Turísticas Y Recreacionales
  • actividades turísticas y recreacionales
  • Actividades Recreacionales
  • Las Actividades Turisticas Y Recreacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS