actividades recreativas

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
En sus características climatológicas, resalta en poseer todos los pisos térmicos de la zona intertropical con temperaturas promedio entre 35 y 40 °C —inferior a los mil metros de altura derelieve—. En sus características ecológicas constituye variedades de ecosistemas terrestres, entre los más predominantes se encuentran el desierto (ver Desierto guajiro), la selva seca y húmeda de montaña.
Ensus características hidrológicas, cuenta con depósitos de agua como pozos acuíferos y lagunas o jagüeyes que abastecen para el consumo de las comunidades. Como principales ríos están el Ranchería yel Cesar, otros más cortos, el Jerez, Ancho y Palomino; también surcan su territorio arroyos, entre estos el Carraipía y Paraguachón.
En sus aspectos culturales se destaca en ser cuna de lamúsica vallenata, tierra de cantantes y compositores. En el turismo detenta lugares exóticos muy atractivos. Económicamente es un departamento que tiene potencial energético en producción eléctrica —el cual no hasido explotado—, en aprovechamiento de la radiación solar, los vientos alisios del nordeste, termoeléctrica e hidroeléctrica; y el gas natural.
El cabo de la vela es el lugar sagrado de los indígenasWayuu, los habitantes autóctonos de la Guajira, es bueno saber que hay Guajira Colombiana y Guajira Venezolana, para la comunidad indígena no existen las fronteras, que si existen para los noindígenas, los cuales don conocidos como Arijunas, así que tu eres un Arijuna, no importa que sea negro, blanco o amarillo entre otros, simplemente no eres Wayuu, eres ArijunaEl turismo en la guajira le ofreceun lugar
situado en Colombia en la parte más septentrional de Suramérica, desde los tiempos de la conquista se convirtió en un lugar inconquistable por los españoles, no la querían por sus tierrasya que mas el 50% de su territorio es una zona desértica, sino por su valor estratégico ya que el cabo de la vela el lugar de arranque de los galeones españoles para dirigirse a España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • ACTIVIDADES RECREATIVAS
  • actividades recreativas
  • actividad recreativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS