actividades recretaivas

Páginas: 34 (8424 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
Propone 2 tesis:
-La primera, habla de cómo la sociedad tradicional no podía representarse bien al niño, y menos todavía al adolescente. La duración de la infancia se reducía al periodo de su mayor fragilidad, cuando no podía valerse por si mismo y en cuanto podía se mezclaba rápidamente con los adultos, con quienes compartía su trabajo y sus juegos.
Su educación era obra del aprendizaje,producto de la convivencia con el adulto, existía un sentimiento superficial hacia el niño que he denominado el “mimoseo”.                                                                                                                                     Era frecuente la mortalidad de niños, pero esto no despertaba aflicción pues otro le reemplazaría en seguida, la antigua familia tenia como misión laconservación de bienes, la practica común de un oficio, pero esta no tenia una misión afectiva, lo que no significa que faltase el amor mutuo.

-La segunda tesis, desarrolla como a partir de finales del XVII se produjo una transformación considerable en estas costumbres. La escuela sustituyo al aprendizaje como medio de educación, lo que significa que ceso el aprendizaje de la vida por contactodirecto con el adulto. 
La familia se ha convertido en un lugar de afecto necesario entre esposos y entre padres e hijos, Este afecto se manifiesta principalmente a través de la importancia que se le da a la educación. Surge un sentimiento nuevo: los padres se interesan por los estudios de sus hijos, la familia comienza entonces a organizarse en torno al niño.
Llama atención un fenómeno muyimportante: el infanticidio tolerado que persistió hasta finales del VII. El infanticidio era un crimen castigado severamente, no obstante se practicaba en secreto, disimulado en forma de accidente.
La historia del bautismo  nos permite comprender la actitud ante la vida y la infancia entre épocas remotas, en la Edad Media los adultos no siempre manifestaban mucha prisa en bautizar rápidamente a sus hijosy se olvidaban de hacerlo en circunstancias graves, Los bautismos se celebraban dos veces al año.  Se bautizaba a los niños cuando se quería y los retrasos de varios años eran frecuentes. Si el niño moría en el intervalo de los bautismos colectivos la gente no se conmovía mucho. Los eclesiásticos medievales se inquietaron por esta mentalidad y multiplicaron los lugares de cultos con el fin depermitir a los sacerdotes rápidamente acudir a la parturienta. Se renuncio así a los bautismos colectivos y la inmersión fue reemplazada por el rito actual de aspersión. Al parecer, bajo la presión de las tendencias reformadoras de la iglesia, se comienza a descubrir el alma de los niños antes que su cuerpo.

Otro hecho retendrá nuestra atención en este siglo XIV, es el de las tumbas. A partir de lossiglos V y VI desaparecen la familia y el niño de las representaciones y de las inscripciones funerarias.
Desde la Edad media se representaba el alma bajo los rasgos de un niño desnudo. El alma dejara de ser figurada por un niño en el XVII, cuando este será representado en adelante por si mismo, época en que se volverán mas frecuentes los retratos de niños vivos y muertos.
Durante el XVIII aparece una nueva organización del espacio privado, la cual fue posible gracias a la independencia de las habitaciones que comunicaban entre ellas por un pasillo y mediante su especialización funcional, el espacio así liberado se reservo para la familia. 

Cap  I: Las edades de la vida: 

Nuestra personalidad civil se expresa ahora con más precisión con nuestra fecha de nacimiento que por nuestropatronímico (Nombre/Apellido). Fue solo a partir del XVII cuando los curas se preocuparon por mantener sus registros con la exactitud que un estado moderno exige a sus funcionarios del registro civil. Se empieza a anotar la edad en los retratos como un signo suplementario de individuación, exactitud y autenticidad, Se produce así una convergencia del interés por la precisión cronológica y se siente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Recretivo
  • recretivo
  • Via recretiva
  • Actividad Activa
  • Activos
  • Activos
  • Actividades
  • Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS