actividades secundarias en canada

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Resumen de economía.

¿Qué es la economía?

La economía es la ciencia que estudia las actividades humanas motivadas por el principio de escasez en sus múltiples facetas de producción, consumo y distribución.

Clasificación: economía positiva, economía normativa, macroeconomía, microeconomía, economía de mercado. Economía política y economía mixta.

Economía Positiva: es la economía quese limita a estudiar las relaciones humanas motivadas por principio de escasez elaborando estadística o describiendo tales relaciones.

Economía Normativa: es la economía que no explica hechos económicos si no que da directivas de cómo deben ser las relaciones (humanas). Para mejorar la calidad de vida de las personas.

Macroeconomía: s la economía que la estudia como un todo.
La regional,internacional y nacional.

Microeconomía: es la economía que estudia parte por parte.
Comerciantes, productores, consumidores.

Economía de Mercado: s la economía de libre mercado que tiende por si sola al equilibro donde el que
? y el como? Se organiza automáticamente y el estado no debe intervenir.

Economía Mixta: es economía de mercado conjunta con estado, donde el estado mantiene poderde la defensa de los sectores mas débiles evitando los abusos económicos.

Economía dirigida: se implanto una nueva economía planificada por el estado donde este fija el que, el como y el para quien planificándola.

Economía Política: es un conjunto de doctrinas normativas que no solo se separan de la ideología si no que sirve para reforzarla.

Política económica: es la actividad del estadointerviniendo en la economía de un país para asegurar la utilización de todos los recursos a las finalidades de si mismo.

La economía se puede presentar en dos realidades:


1era realidad: es la relación que mantenemos con la naturaleza que se nos impone como realidad física. Así nos enfrentamos con los animales con lo que establecemos relaciones desde alimentarlos, criarlos y cuidarlos hastamatarlos y usarlos como alimento para comer. Lo mismo vegetales y los minerales ( como el cobre el bronce y el oro) 
que se hicieron importantes en uso de satisfacer nuestra necesidades y fueron un importante avance tecnológico del hombre.
La diferencia mas importante entre nosotros y ellos es que tenemos el habla y la razón y creyéndonos omnipotentes destruyendo la naturaleza mas allá de loque pueda destruirla aunque es el mismo hombre quien crea la ecología 





2da realidad: es que la incluye al hombre en el mundo de las actividades humanas en decir que las personas se relacionan entre si.
Puede dos maneras
LAS VOLUNTARIAS: como las que entablan cualquier persona al integrar un grupo. La de un grupo de amigas.
LAS INVOLUNTARIAS: las que van mas allá de la voluntad de losparticipantes como la de un jefe y empleado.

PROBLEMA DE ESCASEZ
Cuando se habla de cuestiones económicas se piensa en alimentos vestidos casas dinero o objetos materiales, pero en realidad producir estos bienes no es una actividad económica en si misma TODAS ESTAS ACTIVIDADES SON EN REALIDAD MEDIOS PARA UN FIN.
Los medios deben ser: Útiles, Permutables, escasos, Accesibles. Siempre hay másnecesidades que medios.
Son actividades económicas aquellas que implican la necesidad de sacrificar algo para obtener otra cosa. 

LAS NECESIDADES

Los seres humanos tenemos infinitas necesidades sino tenemos dinero o tiempo tenemos que elegir y aquí nos encontramos con un problema económico.
Para que nuestros recursos rindan tenemos que optar para repartir lo mejor posible para satisfacerdichas necesidades cuando ello no nos alcanzan tenemos el problema de escasees 


LA ESCASES TAMBIEN SE PUEDE DAR EN DECICIONES EMPRESARIALES COMO TOMAR TRABAJADORES Y TENER QUE ELEGIR ENTRE DECISIONES TECNICAS Y ECONOMICAS 

Decisiones técnicas: Son las que se utilizan lo mejor para el trabajo 

Decisiones económicas: son las que se utilizan lo mas barato aunque no sea lo mejor para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Económicas Secundarias De Canada
  • ACTIVIDADES SECUNDARIAS
  • Actividades Económicas Primarias De Canadá
  • actividades económicas de canada
  • Actividades terciarias de Canadá
  • Actividades economicas primaras de canadá
  • actividad economica en canada
  • Actividades terciarias de canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS