Actividades sobre La Celestina

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
ACTIVIDADES SOBRE LA CELESTINA

a) Celestina habla con Sempronio. Éste último la reprime el estar tardando en efectuar su trato después de haber recibido dinero. La alcahueta lo niega y asíempieza a explicar sus experiencias y cómo ha ayudado a muchas mujeres a llegar a sus fines. También refiere a la “amistad” que la unía con la madre de Pármeno ya que ella quiere que el sirviente se una aellos y está segura de que al final lo acabará haciendo porque le prometió ganancias y también a Areúsa.
Dice que irá a casa de Pleberio (padre de Melibea) bien preparada con mercancía y así tenerpretexto para entrar allí. También hace un conjuro.

b) Celestina practica un conjuro para que Melibea compre el hilado embrujado y así abrirse a a alcahueta. Pide a Plutón que hiera su corazón con elamor de Calisto para que sienta lo fuerte que es y de esta manera su corazón se ablandará más para acabar concediendo la petición de Celestina. (pág. 94)

c) En el monólogo del acto IV Celestinamuestra inseguridad y medita sobre las posibles consecuencias de lo que hace y qué pasaría si la cogiesen. Piensa en qué dirán Sempronio y su amo si falla. Prefiere arriesgarse a quedar como cobardeante los demás. Y como que no hubieron interrupciones de ninún tipo durante su camino hacia la casa de Pleberio, ella lo interpreta como buena señal. (pág. 95, 96, 97)
En cambio en el monólogo del actoV Celestina se halaga a sí misma y da gracias a Plutón por haber cumplido con su palabra. Que la madre de Melibea se haya marchado fue de gran ayuda ya que no se interpuso en su camino. Está contentade haber conseguido el cordón y dice que le dará buen provecho. 118, 119

d) Cuando Lucrecia ve a Celestina se pone a la defensiva diciendo ella no hace nada sin sacar provecho y que había ido poralguna razón ya que no suele salir de su casa sin tener interés.
(pág. 98, 99)

e) Cuando Celestina revela a Melibea la razón por la que está allí, ésta última se pone aparentemente furiosa ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Celestina, Actividades
  • Actividades De La Celestina
  • La celestina actividades
  • Sobre La Celestina
  • TRABAJO SOBRE LA CELESTINA
  • Ensayo sobre la celestina
  • Tabla de información sobre La Celestina
  • ficha sobre la celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS