Actividades Terciaria1

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Actividades terciarias


Las actividades terciarias son las que se encargan de distribuir los bienes producidos por las actividades primarias y secundarlas, así como deprestar diversos servicios; entre ellas están:

Comercio. Actividad en la que se intercambian mercancías a través de la compra y de la venta.


Comunicaciones. Mediosque permiten el intercambio de personas, mercancías e información entre los distintos lugares -agencias telefónicas, radiodifusoras, medios de transporte, etcétera.Servicios. Actividades realizadas por organizaciones públicas o privadas destinadas a prestar ciertos servicios a la población: drenaje, agua potable, educación,electrificación, salud, seguridad, etcétera.

Turismo. Actividad relacionada con los servicios prestados a los viajantes.

Para cualquier forma de intercambio entre dos lugares serequiere de las vías de comunicación; fue precisamente la actividad comercial la que generan la construcción de vías para comunicar y transportar personas y mercancías de unlugar a otro. Con el tiempo y el desarrollo tecnológico, los grupos humanos crearon modernas redes de comunicación; una de sus características es la complementación queexiste entre los diversos sistemas de transporte.

Por ejemplo, el mineral que se extrae de la Sierra Norte del estado de Oaxaca es llevado en camiones cargueros a lacapital, de ahí lo transportan en tren al estado de San Luis Potosí, donde es procesado.

El petróleo que se obtiene de la plataforma continental en el Golfo de México, lotransportan por barco hacia distintos puertos, al llegar lo cargan en camiones especiales y lo llevan a las refinerías para transformarlo en productos de gran utilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Activa
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividad
  • Activo
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS