Actividades terciarias en América Latina

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Actividades terciarias en América Latina

Las actividades terciarias en América Latina son aquellos que no producen bienes pero brindan a la comunidad servicios públicos, estos están netamentedestinados a satisfacer las necesidades del consumidor, las necesidades de producción, y de los sectores primarios y secundarios.
Las actividades terciarias se clasifican de la siguiente manera:
1.-Actividades Terciarias Tradicionales: son aquellas que siempre han estado en las relaciones económicas y sociales como por ejemplo: las actividades administrativas, militares, comercio, enseñanzas, etc.2.-Actividades Terciarias Modernas: aparece con un máximo desarrollo y tiene directa relación con la industrialización, y trayendo consigo la expansión capitalista como por el ejemplo: actividadesfinancieras, servicios a empresas, etc.
3.-Actividades Terciarias Postindustrial: esta actividad es la más reciente y tiene afinidad con la tecnología ya que hace presencia en servicios muyespecializados como por ejemplo: telecomunicaciones, informática, consultorías, etc.
Pero esto no solamente tienes un lado bueno. En la actualidad la industria moderna tiende a carecer de mano de obra porquese actualiza con más tecnología perdiendo así, como se dijo anteriormente, la mano de obra, ya que las maquinas son más eficientes, no tienen errores y pueden estar trabajando las 24 hrs del día sinningún problema (no tienen un sueldo pero si un mantenimiento).
Uno de los servicios más rentables es el turismo, como ya sabemos es uno de los trabajos terciarios, porque todo país Latinoamericanotiene un lugar que es específico y llamativo para los turistas y gracias a esto muchas personas viajan conociendo todo el continente latinoamericano, produciendo una gran cantidad económica para el paísel cual se visita. Como se aprecia en lo siguiente:
En Chile, en promedio los turistas extranjeros gastan US$569 por persona durante toda su estadía en el país, la cual dura en promedio de 15 a 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Empleo Terciario En America Latina
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS DE AMERICA LATINA
  • america latina: actividades economicas
  • Características Generales De Las Actividades Económicas En América Latina
  • Actividades terciarias
  • Actividades terciarias
  • actividades terciarias
  • actividades terciarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS