actividades unidad 1

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Actividades unidad 1 Metodología de las Ciencias.



1) Realiza un cuadro sinóptico de los tipos de lecturas enumerados hasta este punto.



2) ¿Cómo podrías relacionar esto último con lo visto enel Módulo del Ingreso 2015?

Para aprender a leer se requiere que el estudiante comprenda el texto, extraiga la información y las ideas más importantes, y las relaciones con lo que ya conocereorganizándolas y sintetizándolas según un criterio propio. Para lograr este objetivo es necesario implementar las técnicas de estudio vistas en el cursillo de ingreso, a saber:

Técnica de ensayo: Subrayado,identificar ideas principales y secundarias, etcétera.
Técnica de elaboración: Resumen, síntesis, preguntas, etcétera.
Técnica de gráficos: Cuadros comparativos, conceptuales, organigramas, etcétera.3) Elabora una síntesis de lo que implica la pre-lectura.

La pre-lectura, lectura introductoria o de inspección, es una actividad preparatoria para la lectura propiamente dicha, que permite hacerseuna idea general sobre el contenido de un libro y sobre el modo de afrontarlo.
Antes de comenzar la lectura se recomienda revisar las distintas partes del libro, la contratapa, las solapas y lasprimeras páginas. Así también el prefacio, índice general y analítico, las notas, la bibliografía. Ya que esta información esta para orientar al lector inteligente.
En el caso en que se debe estudiar uncapítulo o un pasaje aisladamente o en el ámbito de una antología, uno puede recurrir a algunos elementos como: la introducción, primer y ultimo párrafo, ver los subtítulos.
Una mirada general, endistintas partes del texto para considerar la dificultad de la lectura del texto, y hacerse preguntas es también una buena estrategia.


4) A partir de esta información te pedimos que elabores unadefinición de unidad de lectura.

Antes de definir que son Unidades de lectura, cabe mencionar que están dentro de la fase denominada Lectura analítica. La cual consiste en el análisis estructural del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 1 unidad 1
  • Actividad 1 Unidad 1
  • ACTIVIDAD 1 UNIDAD 1
  • Actividad 1 Unidad 1
  • Unidad 1 Actividad 1
  • actividad 1 unidad 1
  • Unidad 1 Actividad 1
  • Unidad 1 actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS