ACTIVIDADES UNIDAD II
1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto
En gran parte del mundo se dice, que un ser humano esadulto, cuando ya ha dejado la infancia y la adolescencia por alcanzar su completo desarrollo físico. La adultez es la etapa comprendida entre los 25 a 60 años de edad aproximadamente, aun que comosabemos, su comienzo y su término van a depender de muchos factores personales y ambientales.
2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Planteamás de un argumento al respecto.
Cuando ocurren cambios, modifican habilidades, conocimientos, conducta, valores. Es una de las funciones mentales más importantes en el ser humano.
Suceden cambios omodificaciones de la conducta del que aprende, en un proceso que discurre a lo largo de la vida.
Genera una organización de esquemas mentales al activar los conocimientos previos para a partir deellos incorporar y asimilar las nuevas ideas.
3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto.
La experiencia es el factor más grande de aprendizaje.
La voluntad de aprender:los adultos asimilan mejor los conocimientos, las competencias, los valores, y las actividades cuando estos se presentan en contexto de aplicación a situaciones reales.
Los adultos se motivan en torno anecesidades y centros de interés.
La orientación del aprendizaje: el aprendizaje del adulto está orientado en torno a un problema o una tarea.
4. Explica los estilos de aprendizaje planteados porDavid Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica como propios?
Estilo convergente: competencias de decisión. Su punto fuerte es la aplicación de ideas. Razonamiento hipotético-deductivo.
Estiloasimilador: competencias de pensar. Su punto fuerte es el razonamiento inductivo, la ceración de métodos teóricos.
Estilo divergente: competencias de valorar. Su punto fuerte es la imaginación, es...
Regístrate para leer el documento completo.