Actividades: Visionado de la película de Taare Zameen Par

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Actividades: Visionado de la película de Taare Zameen Par

Introducción
Ishaan un niño de 8 años es el protagonista principal de la película. El menor vive con sus padres y un hermano mayor con el que siempre le están comparando.
Ishaan muestra dificultades en el proceso de aprendizaje pero tanto padres como profesores lo atañen a una mala educación, pasotismo, desinterés y vagancia conrespecto a los estudios. Es por ello que siempre es discriminado por los profesores, ridiculizado por sus compañeros y castigado por sus padres debido a los problemas en los que siempre está metido. El gran inconveniente de Ishaan no es que no quiera hacer las cosas como se lo piden o como deben ser, si no que no puede hacerlas ya que nadie se ha preocupado en averiguar el motivo de su apatía por elaprendizaje.
Un día, después de verse involucrado en una pelea con un vecino del barrio y también haber falsificado una nota para los profesores, los padres de Ishaan deciden llevarlo a un internado para intentar cambiar la conducta del niño con una disciplina más severa de la que ellos han empleado hasta el momento. Pero el comportamiento y apatía de Ishaan hacia los profesores y los estudios siguesiendo la misma hasta que llega el profesor nuevo de artes plásticas, Ram.
Ram se interesa seriamente por Ishaan ya que se da cuenta que el niño muestra una actitud negativa y desinteresada frente a las explicaciones que él da. Además descubre en una reunión informal del claustre que Ishaan ha sido etiquetado. Ram investiga entre los cuadernos del niño y ve que tiene un problema de aprendizajedebido a la dislexia que padece, es por esa razón que va a casa de los padres del menor para explicárselo e intentar convencer a sus padres de que Ishaan puede salir adelante con un trabajo personalizado. El rol que desempeña el profesor Ram significa un antes y un después en la vida de Ishaan tanto a nivel educativo como a nivel personal.

Análisis observacional.
Al principio de la película Ishaanse muestra contento, alegre, entusiasta e imaginativo (cuando pelea con el chorro de la ducha, jugando con los perros o cuando se imagina dibujos animados volando alrededor de su cabeza), siempre se muestra así cuando no tiene que estudiar.
Por otro lado siente la necesidad de reafirmar su autoestima manifestándose muy sensible y receptivo tanto a los alagos como a los rechazos de sus profesores,familiares o compañeros de clase. Se podría decir que Ishaan es la imperfección personificada si se compara con su padre y hermano; se queda dormido, se distrae y le tiene que ayudar a realizar las tareas cotidianas. En el colegio, los profesores, lo excluyen por llevar los zapatos sucios o por no seguir la lectura, y cuando empieza a leer sus compañeros se ríen de él.
Todos estos rechazosprovocan una actitud negativa, desafiante y disruptiva en Ishaan, como cuando rompe las macetas de la vecina, se pelea con un niño del barrio o decide encender unos petardos cuando es provocado por otro niño con la finalidad de mostrar que no tiene miedo a nada. Ishaan está en un estado de ansiedad profundo que le provoca actuar del modo en que lo hace, pero no es capaz de ver que es lo qué estáhaciendo mal. Se siente incomprendido, en la escuela suele estar castigado por cualquier cosa, se despista con facilidad ante cualquier movimiento o ruido lo que hace que viva en un mundo paralelo como por ejemplo cuando le dan el examen de matemáticas y se imagina una historia con los números y los planetas.
Por otra parte, la metodología empleada en los centros educativos a los que asiste, tampoco lefavorecen nada ya que es una metodología tradicional. De todos modos esto no le afecta demasiado a Ishaan, está muy feliz en su mundo paralelo hasta que un día sus padres deciden cambiarlo de escuela y llevarlo a un internado. En ese momento su felicidad se desmorona y empiezan las pesadillas nocturnas y los trastornos de ansiedad por separación, sobretodo de la madre a la que está muy unido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taare Zameen Par Actividades
  • Análisis de la pelicula Taare Zameen Par
  • Analisis de la pelicula Taare zamen par
  • TRABAJO: VISIONADO DE LA PELÍCULA TAARE ZAMEEN PAR
  • resumen pelicula taare zameen
  • “Taare Zameen Par”
  • Taare Zameen Par
  • Taare Zameen Par

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS