Actividades

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
El enfoque basado en competencias presenta una dificultad fundamental, ya que no especifica en profundidad las competencias personales y profesionales que se deben poseer para orientar susactividades dentro y fuera del salón de clases. "Es necesario un modelo de maestro, un docente que tenga las competencias básicas y específicas que le permitan interactuar de manera más profunda con cadaestudiante, tener un amplio dominio de su conocimiento específico y un compromiso enorme con su labor. Se necesita un profesor con claridad histórica que no se deje abatir por el pesimismo de la época; quemás allá de las dificultades del presente vislumbre un mundo mejor por el cual ha de trabajar a diario"

Analizaremos 5 competencias docentes. Posterior a cada una de ellas, elabora un logo de cadauna de ella y escriba una moraleja.

COMPETENCIA 1: INTENCIONES E INTUICIONES EDUCATIVAS

Se entiende a la intención como fundamento de acción, como la antesala ante la cual es posible enfrentaruna problemática con una postura propositiva y comprometida. La intuición como un mecanismo no deliberado pero sí tácito capaz de recoger una amplia variedad de aportaciones informativas y de conectarcon las experiencias pasadas de la persona. "El pensamiento tácito o intuitivo, depende mucho de reconocer las situaciones y, como tal, es necesariamente sensible al contexto… siendo conscientes decon qué eficacia nuestros sistemas intuitivos orientan ya nuestras decisiones" Un docente que sea capaz de ser consciente esta competencia y trabajarla en función de mejorar sus actividades educativas,verá reflejado en el ejercicio de su práctica docente una manera natural, contextualizada y preventiva de lo que el grupo necesita para el desarrollo de las competencias previamente establecidas en laplaneación. Tener clara la intención, se vincula con el principio Todo tiene que ver, arrojando resultados tanto en la planeación, como en la acción y la evaluación de un proceso educativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS