actividades

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
ABRIENDO LAS PUERTAS HACIA EL FUTURO
Al ser humano se le hacho casi siempre difícil introducirse en las grandes transformaciones materiales, intelectuales o científicas, ya que todas están vancambiando de forma elemental para la ayuda del ser humano y todo esto es necesario para iniciar el camino del nuevo aprendizaje.
Es así como al pasar del tiempo el pensamiento dormido se convierten enun fluir de elementos tangibles e intangibles, cuyo paradigma esta representado por el concepto de globalización. La globalización es visto como un fenómeno, implica que existe cada vez más un mayorgrado de interdependencia entre las diferentes regiones y países del mundo, en particular en las áreas de relaciones comerciales, financieras y de comunicación, creando así un conjunto detransformaciones sociales, económicas y políticas en los diferentes países que les acerca un modelo de carácter global donde prevalece El predominio de unos modos de producción y de movimientos de capital a escalaplanetaria, impulsados por loa países más avanzados.
Todo esto esta representado en tres faces que son la información, comunicación, y cercanía.
La información es lo que moldea nuestrospensamientos, nuestras acciones, nuestros valores o hábitos en función del contenido informativo, El propósito de la información puede ser el de reducir la incertidumbre o aumentar el conocimiento acerca dealgo. Es decir, reducir la falta de conocimiento seguro y claro de algo; lo cual, genera mayor seguridad en la persona y permite tomar decisiones con mayor probabilidad de acierto. Pero, por otra parte,también puede servir para que una persona se entere más acerca de algo e incremente su conocimiento (satisfacción de la curiosidad), aunque después no le dé un uso específico a esa información.
Lacomunicación nos ha permitido establecer relaciones, y mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS