Actividades
Universidad Autónoma de Nuevo León
Escuela Preparatoria # 5
UNIDAD DE APRENDIZAJE: “CIENCIAS SOCIALES II.- HISTORIA DE MÉXICO”
UNIDAD 4:
EL UMBRALDE LA CRISIS (1970-1982)
ACTIVIDAD I.2
COMPETENCIAS:
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientasapropiados.
Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
Nombre del docente: MES. César Gutiérrez González.
Alumna: Aime Emilia Barbosa Calzoncin.Matricula: 1591493
Grupo: 403 # de lista: 4
Mayo del 2013; Sabinas Hidalgo, Nuevo León
CIENCIAS SOCIALES 2:
HISTORIA DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO
UNIDAD 4:
EL UMBRAL DE LA CRISIS(1970-1982)
ORDEN CRONOLOGICO
ASPECTOS:
*CAMPO
*INDUSTRIA
*POBLACIÓN
*POLÍTICA
LUIS ECHEVRRÍA ÁLVAREZ
1970.- Comienza en sexenio de Luis Echeverría Álvarez; elprimero de diciembre reconoce la situación crítica que pasaba el país. Se enfrento al minifundismo y neolatifundismo como expresión de la polarización agraria y amplios diferenciales de productividadcomo expresión de la polarización agrícola, el sector privado para invertir provocaron un incremento en la desocupación y en la capacidad no utilizada de la industria. Se extendió el derecho a votara los jóvenes de 18 años.
1971.- Echeverría promovió la “Ley federal de Reforma Agraria”.
1972.- La inversión privada, a pesar de las crecientes utilidades que estaban obteniendo, se mantuvomedrosa, haciendo solo ajustes marginales e indispensables para hacer frente al crecimiento de la demanda. La precipitación de la crisis internacional.
1973.- El mundo estaba pasando por una fuertecrisis, inflación internacional. Se genera la política de población debido al incremento y las necesidades de la población.
1973-1974.- Presentó un alto déficit en la balanza comercial....
Regístrate para leer el documento completo.