actividades

Páginas: 100 (24918 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Pandora
El nacimiento

Capítulos:
1. Contame tu historia, que yo la voy a escuchar.
2. Bienvenido a la oscuridad
3. La bella y la bestia
4. El demonio
5. Perdido

Contame tu historia, que yo la voy a escuchar

Anotador de Juan Gonzales:

15 de julio de 2019, lunes:
Ya llevo mucho observando a este hombre, no muy alto, calculo un metro con ochenta, con un largo y maltratadocabello negro, y un aspecto abandonado. Algo que me llamó la atención es que incluso en el verano usa excesiva ropa, la cual cubre todo su cuerpo.
Se mudó hace un año aproximadamente a una pequeña casa que había estado abandonada desde que me acuerdo. Después de unas semanas de haber llegado abrió un local de esculturas de vidrio, pero no vende mucho, sinceramente no sé cómo hace para subsistir.
Es unsujeto solitario, nunca lo vi con alguien. Pero si lo escuché hablar, aunque sospecho que lo hace consigo mismo.
Muchas tardes me quedo en la puerta de su local solo observando esas hermosas esculturas de cristal. Las miré por mucho tiempo, esperando que algún día él lo note y decida explicarme como es que las hace. Pero cuando me ve, con mi cara de niño en busca de respuestas, sólo da mediavuelta, cruza la cortina que divide el local de su casa, y se aleja de mí, lo que es algo desilusionante, ya que de verdad quiero poder escribir novelas fantásticas y siento que ese hombre tiene mucho por contar, y yo tengo mucho que escuchar. Veo a ese hombre como una fuente inacabable de inspiración.

17 de Julio de 2019, miércoles:
Ayer entré a su local, pero él no aparecía. Entonces comencé atocar las esculturas. Había algunas de hombres, otras de mujeres, también perros, gatos, incluso animales que yo nunca había visto; todas hechas en un cristal negro y ligeramente transparente, sumamente resplandecientes.
Fue tal la observación detallada, que le di a dichos adornos, que no noté que él me estaba mirando.
¿Qué estás buscando?
Sentí un escalofrió que bajó por mi espalda, y con untemor que se veía reflejado en mi cara volteé. Fueron sólo segundos, pero me tomé la libertad de observarlo detenidamente. Puedo decir, desde mi mirada masculina, que a pesar de que gran parte de su rostro estaba cubierto por una gran barba oscura, es un hombre apuesto, y tiene unos pequeños ojos claros, acompañados de una intensa y sofocante mirada. Pude sentir que observaba dentro de mi mente,dentro de mi alma.
Te pregunte: “¿qué estás buscando?” – repitió con un tono impaciente
N.. nada señor, sólo estaba…
Si no vas a comprar andate.
Pero… - Titubeé un instante – señor, tengo una gran intriga por estas esculturas de cristal. ¿Le molestaría decirme como las hace?
¿Sabés qué?, no necesito a un niño estúpido que de vueltas por el local.
Lentamente caminé a la puerta, sin sacarleun segundo los ojos de encima. Me sentí algo desilusionado por como me contestó, pero siendo honesto conmigo mismo ¿Cómo esperaba que me conteste?
Pero no me voy a rendir, voy a averiguar todo lo que pueda de este hombre.

18 de Julio de 2019, jueves:
Ayer, miércoles, después de haber ido a su local me pasé todo el día observando desde la ventana de mi casa la puerta del hombre y no sucediónada hasta que el sol se fue. A la noche él salió, se paró en el medio de la vereda y, luego de mirar detalladamente las estrellas, bajó la vista y me miró firmemente. Fue algo aterrador, ya que yo estaba detrás de las maderas de la persiana de mi casa. A lo último, giró y entró a su casa desde la puerta de su local.
Hoy, a la tarde, decidí entrar nuevamente a su local, y, al igual que la vezpasada, después de unos minutos apareció.
¿Qué mierda querés de nuevo acá?
Señor…
¿Qué?
Le pido, le suplico, que me diga como las hace.
No entiendo porque tenés tanto interés en algo sin sentido como unas esculturas de vidrio.
No son las esculturas, es el cómo las hace, lo que me inquieta. – después de estas palabras, suspiró, como tragándose una gran cantidad de insultos que me deseaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS