actividades

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
FASE III

EJECUCIÓN DE LA PROPUESTA

Fase de ejecución:
En esta fase de gran importancia, debido a que se despliega la elaboración de la propuesta desarrollada por los investigadores y vigilada por el facilitador, donde se pudo observa que se cumplió a cabalidad con lo expresado en la fase anterior teniendo así las diferentes labores, que a continuación se mencionan:
En primer lugar seefectúo un (1) taller para los docentes, niño y niñas de la institución, para dar a conocer ¿qué es reciclaje? , su importancia, beneficios para la comunidad y el medio ambiente. El cual se empezó con el agradecimiento a los invitados por su valiosa colaboración, En segundo lugar, se ejecuto una (1) conferencia para dar a conocer los diferentes materiales que pueden ser reciclados y enseñarle elsignificado de los colores que tienen cada uno de las papeleras que existen en la institución que ayudan a reciclar. Ambos talleres tuvieron una duración de cuarenta y cinco (45) minutos.
Por otra parte, se cumplieron tres (3) actividades de manualidades con aluminio, cartón y plástico, para dar a entender que aprovechando cada uno de estos materiales se puede obtener diferentes objetos que puedenser útiles para la fundación y hogares. Estas se llevaron a cabo en dos (2) horas, las cuales son:
1. Realización portarretratos con marco de cartón y detalles en papel y aluminio: en esta actividad se integraron los niños, niños y docentes para la realización de la misma, donde se enseñaron los materiales a usa utilizar y señalando por los niños cuáles de ellos se podían reciclar. Losmateriales fueron:
Cartón
Papel de aluminio
Hojas de papel bond y hojas de periódicos
Goma de pegar
Estambre
Tijeras
Colores
Una vez ya mostrado los materiales a usar se procedió a la elaboración de los portarretratos, lo primero que se hizo fue sacar el patrón en cartón, luego con la supervisión de los docentes los niños y niñas recortaron el diseño. Una vez recortados procedieron adecorar el marco con recortes de papel aluminio, hojas de papel bond y periódico y dándole un poco de vida con colores.
2. Ejecución de alcancías con botellas plásticas de diferentes animales: en esta labor, los niños juntos a las maestras buscaron diferentes botellas plásticas para la elaboración de las alcancías una vez encontradas dicho material procedimos a buscar otros materiales para laculminación de las mismas. Estos materiales utilizados son:
Tijeras
Tempera
Pinceles
Cartulinas
Luego de ver obtenido los materiales a utilizar, se procedió a realizar la alcancía. Se empezó Corta la botella de plástico en tres secciones, luego se procedió a intercalar los dos extremos de la botella a través del corte central, Tomando la tijera se realizo un pequeño corte vertical en elcentro de la botella, para ser la ranura por donde entraran las monedas a la alcancía. Asegurando que la tapa de la botella se encuentre bien enroscada y comienza a pintar la botella con tempera. Dejando secar bien. Sobre el extremo donde se encuentra la tapa, se coloco un poco de pegamento para pegar los ojos, nariz, boca, orejas y otros detalles, para la culminación de esta.
Y por ultimono menos importante, los investigadores en conjunto con el personal docente diseñaron diferentes y divertidos juego con respecto al reciclaje, donde cada donde cada niño disfruto de cada uno de ellos. Los juegos llevaron por nombre Residuos Escondidos, donde se escondieron en diferentes áreas los distintos objetos reciclables para que los niños, niñas y docentes estuvieran atento a la búsqueda,seguidamente se hizo otro el cual lleva por nombre Identifica el Residuo, según el dibujo mostrado y por último se procedió a pegar los objetos en embace de basura que le corresponde a cada uno.
Posteriormente, los investigadores gratificaron en nombre del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta (CULTCA), a la Fundación Regional “El Niño Simón” Miranda Los Teques e invitando a seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS