Actividades

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Actividad
Elabora un documento en Word acerca de la configuración electrónica y su relación con la tabla periódica
La configuración electrónica va "creciendo" o se va haciendo más larga y complejaconforme avanzas en la tabla periódica empecemos por ejemplo del lado izquierdo hasta arriba la configuración electrónica más sencilla es del hidrogeno (H) y ahora t vas hasta la mera derecha, o seael único elemento que está a la misma altura en la tabla que el hidrogeno, este sería el Helio (He) y luego continua de nuevo hasta la izquierda , con el litio, luego sigue el berilio luego el boro yluego carbono, todo de izq. a derecha.
a) Descripción de la evolución de las teorías y modelos atómicos(línea del tiempo)

El de Dalton:
El modelo atómico de Dalton, surgido en el contexto de laquímica, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en 1808 por John Dalton.

El de Rutherford:
El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre laestructura interna del átomo propuesto por el químico y físico británico-neozelandés Ernest Rutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro", realizado en 1911.

El modelo deRutherford fue el primer modelo atómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo", muypequeño, que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo.

El de Thomson:
El modelo atómico de Thomson, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 porJoseph John Thomson, descubridor del electrón1 en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomopositivo.

b) Describir el modelo cuántico y un esquema
Este modelo determina LA LOCALIZACION de los electrones en orbitales en torno al núcleo. Define el nivel del orbital, su forma geométrica, y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS