actividades

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Calcula el área de las siguientes figuras.







¿Cuánto aprendí?
mayo 28, 2007
Con intención de que nos sirvan de repaso y a su vez nos permitan comprobar qué hemos aprendido realmente en la materia de Psicología, mostraremos aquí, a partir de ahora, todos esos mapas conceptuales con los que hemos iniciado la explicación de cada uno de los bloques de contenido que hemos trabajado ennuestras clases. Allá va el primero, sólo tienes que pinchar sobre el enlace para echarle un vistazo y poder así decirnos qué te parece.
Bloque I.- Introducción a la Psicología.


 5 comentarios |  Actividades, Mapas conceptuales, Tema 1, Tema 2 |  Permalink 
 Escrito por bemebo

Visionado del documental “Soy esquizofrénico pero no estoy loco”
mayo 7, 2007
Después de ver el documentalemitido por la Noche Temática en TVE2 titulado “Soy esquizofrénico pero no estoy loco”, las opiniones son inevitables y la reflexión también. Aquí os dejo algunas preguntas para trabajar sobre el documental que os he presentado.
1.- ¿Qué te han parecido los distintos testimonios que aparecen?
2.- ¿Por qué crees que las declaraciones de los pacientes de esquizofrenia son parecidas entre sí?
3.-¿Crees que determinados hábitos de vida pueden influir en el desarrollo de esta enfermedad?
4.- Interpreta las siguientes frases y expresa tu opinión sobre ellas:
“No son locos y no quieren permanecer durante más tiempo en la oscuridad”.
“La realidad y la imaginación están muy distantes entre sí”.
“El mundo les parece eufóricamente bonito y a menudo se les presenta amenazadoramente insoportable”.5.- ¿Por qué crees que los esquizofrénicos inspiran incomprensión, desconfianza y pánico en una gran parte de la sociedad?.
6.- ¿Cómo es la imagen que se da de la psiquiatría en el reportaje?
7.- ¿Qué harías si un amigo tuyo fuera esquizofrénico?
 19 comentarios |  Actividades, Tema 9 |  Permalink 
 Escrito por bemebo

Para seguir leyendo
abril 30, 2007
Hoy me levanté intentando norecordar el dolor de cabeza con el que ayer me acosté. De repente escuché una bonita canción de Joan Manuel Serrat que comenzaba diciendo algo así:”Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti”. La cuestión es que pensé . La cuestión era entonces, ¿cómo lo planteo?. Esto fue lo que me vino a la mente y estas próximas palabras las que conforman laactividad que os propongo. Seguid leyendo, ahora viene lo mejor.
El día 7 de octubre os presenté la sección de nuestro blog “para leer más”, a lo largo del curso hemos ido leyendo y debatiendo sobre todos esos asuntos vinculados con nuestra materia que aparecían en la prensa, el día 23 de abril nos acercamos a la familia de las letras españolas y recordamos a Cervantes y Shakespeare, hoy, ospropongo que recomendéis un libro y vayáis sumando la foto y el comentario del libro que vosotros recomendáis a mi primera propuesta.
Hacedlo bien, por favor, sé que éste puede ser un lugar de referencia para vuestras mentes inquietas este verano y también sé, que de vosotros depende el que lo sea. Confío en ello, ahora falta demostrarlo.
Aquí va mi propuesta:
“Los Peces de la Amargura” es unlibro deFernando Aramburu que ha logrado transportarme, por momentos, al País Vasco y lo que es más, me ha hecho pensar, sentir y empatizar con los personajes y vivencias que en diferentes escenarios, pero en un mismo contexto, encierra.
LOS ALUMNOS TAMBIÉN QUEREMOS HACER NUESTRAS RECOMENDACIONES, SI TE APETECE, SIGUE LEYENDO.
Soy Natalia y recomiendo “Las raíces del mar” de Fernando Alonso. Éstafue mi primera lectura y desde los siete años no he podido dejar de leerlo porque me resulta una historia emocionante, de aventuras inexplicables y secretos ocultos que te intrigan hasta la última página. Yo lo recomiendo ya que es un libro maravilloso en que se expresa el deseo por la mar de unos personajes fantásticos y que te llevan a conocer, a sentir y hasta oler la suave brisa del mar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS