actividades

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ACTIVIDAD 1-.

AMERICO VESPUCIO
Américo Vespucio (en italiano Amerigo Vespucci1 /ameˈriɡo vesˈputtʃi/) (9 de marzo de 1454,2 Florencia - 22 de febrero de 1512, Sevilla) fue un comerciante y cosmógrafo florentino, naturalizado castellano en 1505, que participó en al menos dos viajes de exploración al Nuevo Mundo, continente que hoy día se llama América en su honor. Desempeñó cargos importantesen la Casa de Contratación de Sevilla, de la que fue nombrado "piloto mayor" en 1508; pero su fama universal se debe a dos obras publicadas bajo su nombre entre 1503 y 1505: el Mundus Novus y la Carta a Soderini, que le atribuyen un papel protagonista en el Descubrimiento de América y su identificación como un nuevo continente. Por esta razón el cartógrafo Martín Waldseemüller en su mapa de 1507acuñó el nombre de "América" en su honor como designación para el Nuevo Mundo. El relato a menudo fantasioso y contradictorio de sus viajes lo han ubicado como una de las figuras más controvertidas de la era de los descubrimientos.

MARTIN WALDSEEMULLER
Nacido en Wolfenwieler se trasladó con su familia a Friburgo de Brisgovia (su madre era de Radolfzell, donde se pensó que había nacido Martín);en 1490 aparece inscrito en la Universidad de Friburgo, si bien no hay constancia de los estudios realizados. Con todo, debió de estudiar geografía y matemáticas, a la vez quecosmografía. Allí entró en contacto con Mathias Ringmann, con quien se trasladó a la colegiata de Saint-Dié-des-Vosges, en pleno corazón de los Vosgos, en el Ducado de Lorena. El monasterio era un centro del movimientohumanista, en cuyo Gymnasium trabajó como profesor y cartógrafo. Canónigo en Saint-Dié, allí falleció hacia 1520.
Martin Waldseemüller, latinizado Martinus Ilacominus o Hylacomilus (Wolfenweiler, c. 1470 - Saint-Dié-des-Vosges, c. 16 de marzo 1520).1 fue un geógrafo y cartógrafo alemán, el primero con Mathias Ringmann en emplear el nombre de América, en honor de Américo Vespucio, en un mapa publicadoen 1507, Universalis Cosmographia, en el que también por primera vez se presentaba América separada de Asia.







ACTIVIDAD 2.-
ANTECEDENTES DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
Desde el siglo XI y como resultado de las Cruzadas, los europeos reclamaban ciertos productos a los que ya se habían acostumbrado en su contacto con Oriente, entre ellos estaban las especias utilizadas paracondimentar los alimentos y algunas plantas de uso medicinal.
La ruta para llevar esos productos a Europa era conocida como la de las especias y partía del Océano Índico hasta llegar al Golfo Pérsico para de ahí trasladarse a Alejandría, Antioquía y Constantinopla hoy Estambul, cuidad que servía de enlace entre Oriente y Occidente y por donde se hacían importantes transacciones comerciales.
CuandoConstantinopla cayó en poder de los turcos, por el año de 1453, ya no hubo comunicación entre Europa y Asia por lo que los europeos se vieron en la necesidad urgente de encontrar otras rutas para adquirir esas riquezas comerciales de Oriente.
Aunado a estas necesidades; posteriormente en el siglo XV una serie de acontecimientos habían cambiado la vida en Europa. Los progresos alcanzados sobre todo enel Renacimiento con la brújula, el astrolabio y las carabelas, además de la curiosidad por conocer tierras nuevas, impulsaron al hombre europeo a realizar expediciones cada vez más lejos.
En ese tiempo, se tenía una idea del mundo basada en la imaginación y la religión. Se consideraba que éste era plano o cúbico, poblado por monstruos o con Jerusalén en el centro. Sin embargo paralelamente a estasideas extraídas de la biblia o de tratados pseudocientíficos, había navegantes portugueses, españoles y mercaderes venecianos que conforme a sus investigaciones y estudios ampliaron ese horizonte de la exploración geográfica.












ACTIVIDAD 3.-
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
El descubrimiento de América ocurrió el viernes 12 de octubre de 1492 cuando una expedición española...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS